Valledupar bailó 30 minutos seguidos por los Guinness Record

La mejor clase ayer para los estudiantes de cuatro colegios de Valledupar fue la de baile. A las 9:50 de la mañana,  estaban en completo orden los alumnos  en los coliseos de los planteles seleccionados para intentar batir el record de “La clase de baile más grande del mundo” que ostenta la ciudad de Liverpool, en Inglaterra.
A las 10 en punto, y al igual que en otras 31 ciudades de Colombia inició el intento de record. Se buscaba que el estudiantado – en general- bailara sin una sola interrupción por 30 minutos seguidos. El tema musical fue una mescla de merengue, champeta, reggaetón y rock.
Precisamente, los cambios de melodías le dieron mayor colorido a una escenografía impuesta por cada una de las filas y columnas de bailarines, hombres y mujeres que soportaron el fuerte sol de esa hora. A esa hora, en el Gimnasio del Norte, por ejemplo, muchos de los alumnos protestaban por la temperatura ya que a ellos les tocó bailar en la cancha de fútbol, a diferencia de los bailarines del Colegio de Comfacesar, el Consuelo Araujo o Sagrada Familia que lo hicieron debajo del techo de sus coliseos.

Parte de victoria de Coldeportes

Sólo faltando conocer como le fue a un Departamento, las directivas de Coldeportes a  nivel nacional dieron un parte de  victoria por la gran jornada que se desarrolló en las horas de la mañana de  ayer en diferentes instituciones educativas de  todo el país y que buscaba  romper el registro que en la actividad de baile  simultáneo, en lo que respecta a estudiantes posee la ciudad de Liverpool en Inglaterra.
Según Oscar Lozano, Director del programa de hábitos Saludables  de Coldeportes, la  actividad se constituyó en  todo un éxito por la gran participación y la disciplina con la que se realizó la misma,  lo cual permite que en estos momentos ya se supere la meta deseada.
En lo que respecta a lo mostrado en el Departamento del Cesar, la Secretaría de Recreación y Deportes aportó su granito de arena para esta meta, poniendo a bailar – simultáneamente- en cuatro instituciones educativas a un total de dos mil quinientos jóvenes estudiantes, quienes  dieron todo de sí para sacar adelante esta iniciativa y dar un  ejemplo de trabajo en grupo y prácticas  de vida y hábitos Saludables.
La secretaria de  Recreación y Deportes, Claudia Margarita Zuleta Murgas, dijo que este es un ejemplo de  trabajo mancomunado  y aprovechó para agradecer  a todas las personas que participaron en esta actividad, especialmente a los jóvenes, sus padres y  directivas de las diferentes instituciones educativas.
Por su parte. Ramiro Herrera, coordinador de Hábitos Saludables de la Secretaría de Salud del Departamento, dijo que este evento demuestra que estamos sintonizados con esta clase de iniciativas, ya que la secretaría de salud departamental ha desarrollado un importante trabajo en este tema en el Cesar.
Las Instituciones Educativas que a las diez en punto de la mañana y durante media hora bailaron por este record, fueron: el Gimnasio del Norte, la Sagrada Familia, el Colegio Rodolfo Campo Soto el y  Colegio Consuelo Araujo, de la ciudadela, 450 años

About these ads

Una respuesta a “Valledupar bailó 30 minutos seguidos por los Guinness Record

  1. yerlis adriana martinez

    fuimos los mejore osea el consuelo araujo noguera con orgullo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s