Cómo preparar una arepa de reina pepiada

Es la arepa más famosa del país fue creada en los años 60 en honor a la primera Miss Mundo de Venezuela, Susana Duijm. Conozca cómo puede hacerla en casa sin gastar mucho.
- Créditos: Lorena Fereira

Paso a paso:

Consiga estos ingredientes: 1 kilo de pollo (pelluga o muslo) – 1 cebolla – 1 taza de mayonesa– 2 aguacates grandes maduros– 1 lata de guisantes (petit pois), 1 diente de ajo – 1 limón – 1 taza de agua – ¼ taza de aceite de maíz , sal y pimienta al gusto y masa para hacer las arepas.
Ponga el pollo, la cebolla y el ajoporro en una olla para que tome más sabor (el caldo se puede utilizar en una sopa) añádale agua hasta cubrirlo completamente, cocínelo hasta que este blando.
Extraiga el pollo y esmeche, sáquele todos los huesos, cartílagos y la piel, colóquelo en un bol, si ve que está un poco seco añádale más caldo (ojo no debe quedar aguado).
Pele y corte el aguacate y colóquelo en el bol junto con el pollo, la mayonesa, la sal y la pimienta. Revuelva hasta dejar una pasta homogénea y listo. Rellene y coma.
Al aguacate se le debe rociar con limón para que no se oscurezca.
El pollo crudo también se puede lavar con el zumo del limón para aclararlo y quitarle el olor a grasa.
Presente el plato en una fuente y decore con el aguacate y los guisantes. Sirva junto a unas deliciosas arepas bien calientes rellenas de esta deliciosa mezcla.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s