Investigan accidente aéreo en Nicaragua, con un muerto y tres heridos

Robinson R-44Un helicóptero civil, modelo Robinson R44, se estrelló esta tarde en la comunidad Las Tablas, a 29 kilómetros al suroeste de Alamikamba, Prinzapolka, dejando como saldo una persona muerta y otras tres lesionadas.

Managua, 23 may (PL) Especialistas de Aeronáutica Civil en Nicaragua investigan las causas de la precipitación a tierra de un helicóptero en trayecto hacia noreste del país, con saldo de tres heridos y el fallecimiento del piloto.

De forma instantánea murió Rodolfo Rodríguez, de 52 años de edad, mientras los acompañantes recibieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital Nuevo Amanecer en Puerto Cabezas, confirmó el director de Aeronáutica, Carlos Salazar.

El helicóptero de la empresa privada Satsa se dirigía a la víspera hacia Alamikamba, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, pero se desplomó a unas 12 millas náuticas (alrededor de 22 kilómetros) antes de llegar a su destino.

Según informes preliminares, el aparato tipo Robinson R44 partió del aeropuerto Los Brasiles de Managua a las 09:29 hora local, de este miércoles (15:29 GMT) para viaje de hora y media de vuelo.

Sobre las 15:40 hora local (21:40 GMT) la torre de control del tráfico aéreo en la capital recibió una señal de alerta emitida por la nave y de inmediato se establecieron coordinaciones con el Ejército para la operación de salvamento y rescate.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s