¡Felicidades en su Día!

José Luis Parada

El locutor, amigo invisible que te acompaña siempre

Hoy en Colombia se celebra el día nacional del locutor, hombres o mujeres que día a día nos informan, deleitan y emocionan con su voz, a través de la radio o la televisión. En esta fecha especial EL PILÓN hace un reconocimiento especial a estos amigos invisibles que nos acompañan siempre con su voz.
En esta fecha cuando la iglesia católica celebra las festividades de San Gabriel Arcángel, es propicio recordar algunas de las voces que pasaron y que aún están en las diferentes estaciones radiales de Valledupar como: Andrés Salcedo González, Albeiro Cadavid,  Érwin Tóiber, Ignacio Ramírez Pinzón, Marcos Pineda Berrocal,  Lermes Lombana, Joaquín Sierra Silva.
También recordamos a los hermanos Egberto y Juan Gutiérrez Acosta, Isaac León Durán, Francisco ‘Paco’ Cuesta Conde, Alberto Reales Castilla, Alfonso Castro Soto, Jaime Pérez Parodi, Emilio Alfonso Arias Acosta, Cecilia Daza, Adalberto Padilla Suárez, María Isabel Parada, Mario Puerta Gómez, Víctor Murgas Martínez, Francisco ‘Chico’ Mejía Cataño, Juvenal Lagos, Danilo Montero Fuentes, José Luis Parada, Gustavo Sánchez Leal, Álvaro Torres Yepes, Lolita Acosta, Gustavo Cuello Díaz, entre otras grandes voces de talla nacional que incursionaron en la radio vallenata.
No se puede dejar por fuera a una nueva generación de locutores, que es bastante larga y quizás muchos se nos quedan en el tintero, pero recordamos a Nicolás Cujia Daza, Jairo Arzuaga, Pablo Salcedo Jr., Rodrigo Peñalosa, Yohomar Navarro, María José Rumbo, Oswaldo Rolóng, Javier Oñate Alí, Javier Fernández Maestre, Julián Cotes Díaz, Lucho Alandete, Roger Redondo Vertel, entre otros.

In Memoria
En la celebración del día nacional del locutor, rendimos un homenaje póstumo a varios locutores dedicaron gran parte de su vida a informar, persuadir, comunicar, motivar, difundir, recrear, animar y entretener, a través de un micrófono a un sin número de oyente, que a diario sintonizaban las emisoras para escucharlos.
Recordamos hoy a Alberto Luis Colina, Rodrigo Ahumada, Álvaro Castellanos Pinzón, Electo Gil Bustamante, Elkin Becerra Quintero, Pablo Emilio Becerra, Adolfo Acuña Porras, Héctor Velásquez Laos, Milciades Cantillo Costa, Régulo Pineda Dávila, Alfredo Urrutia Maya, Hubert Claro Quintero y otros que dejaron este mundo para animar la emisora celestial.

Reseña histórica

El 24 de marzo fue escogido para la celebración el día nacional del locutor colombiano, porque  es el día de San Gabriel Arcángel, quien fue el ángel que anunció a la virgen María que iba ha tener un hijo, el hijo de Dios. Siendo destinado San Gabriel, cuyo nombre se interpreta ‘Fortaleza de Dios’, para anunciar la encarnación del divino Verbo, de aquí sacamos su grandeza.
Se dice que Gabriel fue el primer locutor del mundo por haber anunciado a la Virgen María que sería la Madre de Jesús, por lo que se le ha declarado como Patrono de los locutores y locutoras.
La voz fundamental de una emisora de Radio y quien con su palabra entra en los hogares sin pedir permiso, celebra hoy su día especial.
El locutor, sea cual fuere su especialidad: noticioso, deportivo, musical, humorístico, es el compañero invisible que está presente para darle vida a la radio y acompañar a todos quienes se identifican con sus características personales que marcan también el sello especial de una programación y de una emisora. A todos y todas,  felicidades en su día…

elpilon.com.co

 

2 comentarios

  • Jorge Lancheros Perilla

    Felicidades de verdad que yo conosco al Señor Jose Luis pero nunca me imagine que de él era la voz que en la emisora se escuchaba, y menos la de un hombre tan sencillo y noble que con su apariencia expresa. Por seguro que la proxima vez que lo encuentre y lo vea en una de esas esquinas de los alrededores de la plaza Alfonso Lopez me dirigiré a él para estrechar su mano y tener el gusto y placer de saludarlo. Felicidaddes a él y todos los locutores de Valledupar. Gracias

    Me gusta

  • alfredo urrutia maya

    POR FAVOR QUITENME LA LAPIDA DE ENCIMA.ESYOY VIVITO Y CON MUCHAS ENERGIAS PARA SEGUIR ESCUCHANDO LAS EMISORAS DE DE MI PREDILECCION.AUNQUE TARDE ME DI CUENTA QUE AUN NO ESTOY MUERTO.
    MIL FELICIDADES A LOS COLEGAS LOCUTORE.
    CORDIALISIMO SALUDO
    ALFREDO URRUTIA MAYA
    CC 12.710.697
    alfredourrutiamaya@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.