‘Despega’ inventario del patrimonio cultural del Cesar

Las entidades culturales del Cesar, respaldadas con el Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico, propenden por rescatar el patrimonio cultural de la región. (Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Luego de la socialización del proyecto del inventario de patrimonio cultural del Cesar, ayer conformaron grupos de trabajo para cristalizarlo.

Las coordinaciones de Cultura del Cesar y de Valledupar fueron los que dirigieron el evento, que congregó a representantes de varios municipios del departamento, en aras de establecer un mismo ‘idioma’ en esta iniciativa.

Los fines son: Inventariar el patrimonio cultural, mueble e inmueble; identificar las manifestaciones del patrimonio inmaterial en el Cesar, y rescatar muchas áreas patrimoniales que están en el olvido o deterioradas por el paso del tiempo, el sol y la lluvia.

Integrantes del Museo Antropológico de la Universidad del Atlántico son los operadores del contrato adjudicado por la Administración Departamental.

La directora del Museo, María Trillos Amaya, afirmó que se trabajará por fases, iniciando con el patrimonio que se considera oficial, que por lo general es manejado por las casas de la cultura, siguiendo luego con el patrimonio de uso doméstico, o sea casas coloniales e iglesias; más adelante con espacios públicos y los monumentos que se encuentran en el mismo, para finalizar con el patrimonio inmaterial.Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .