Se ‘descolgó’ la Hamaca Grande

El III Festival de la Hamaca Grande que deriva su nombre del famoso tema que hizo Adolfo Pacheco como homenaje al orgullo sanjacintero en el Festival de Valledupar, llegó a su final con una estela de brillantes ganadores.

La madrugada del domingo se dieron a conocer los triunfadores en la Plaza de la Paz de Cartagena, donde se realizó la premiación de los mejores de las categorías: Canción Inédita, Décima y Acordeón.

El primer puesto en Décima fue para Raymundo García, quien se enfrentó a Julio Cárdenas, que ha sido ganador en el Festival Vallenato de Valledupar, a Yamil Sandoval, y Nery Ruth Suescun.

La canción inédita se la llevó un porro titulado ‘Chinú’ de la autoría de Orlando Díaz; se midió contra cinco finalistas que presentaron canciones como: ‘Señora Cartagena’, de Julio Rocha; ‘La Hamaca’, de Víctor Uribe Porto; ‘El negro y el indio’ de Sabas Méndez; ‘Regalo Indígena’ de Orlando Díaz; y ‘Tierra sabanera’ de José Joaquín Solange a quienes desbancó en franca lid.

El nuevo rey del acordeón es José Vásquez, quien se lució en la interpretación de los ritmos de paseo, cumbia, porro, cumbia y paseíto.

En el Concurso de Gaita los honores fueron para los Gaiteros de Oveja que se llevaron el premio, el jurado de esta categoría, señaló que el mérito de los Gaiteros de Ovejas fue que lograron acople y afinación.

El festival se hizo en honor al recientemente fallecido artista nacido en Cartagena, Álvaro José Arroyo.

Publicada por WILLIAM ROSADO RINCONES/Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .