‘Moralito’ está hospitalizado de nuevo

Debido a una fuerte afección respiratoria, Lorenzo Morales tuvo que ser recluido en una clínica de Valledupar.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

La salud del acordeonero Lorenzo Morales no es la mejor. De nuevo tuvo que ser internado de urgencias en una clínica de la ciudad.

Una grave afección respiratoria y una fiebre en 40 grados centígrados alertaron a los familiares del maestro del vallenato, síntomas que los galenos consideraron suficientes para dejarlo en hospitalización.

Según la hija de Morales, Alix Cecilia, estos padecimientos se agudizan por su avanzada edad, así como los problemas renales, hipertensión y anemia crónica que presenta desde hace un tiempo atrás.

Aunque la noche del viernes 19 ‘Moralito’ estuvo bastante delicado debido a una crisis respiratoria, ayer amaneció mejor gracias al tratamiento oportuno y eficaz de los especialistas de la salud.

“Por la mañana (del sábado) hablaba por teléfono con mi mamá y ya se quería ir para su casa; mostraba otro semblante diferente al cabizbajo que ingresó a la clínica. Él es un hombre de esos que no nacen jamás, es fuerte y tiene muchas ganas de vivir”, manifestó la hija del Juglar.

Vanguardia Valledupar intentó dialogar personalmente o tomarle imágenes a esta figura representativa del folclor de la región, pero sus familiares y médicos aseguraron que lo mejor era brindarle reposo absoluto en aras de que su salud siga evolucionando satisfactoriamente.

‘Moralito’ actualmente está bajo observación en la habitación 109 de la clínica Cesar; aún no se sabe con exactitud cuándo será remitido a su hogar.

Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.