Música del Cesar será presentada a países de la Cuenca Caribe

El talento de escuelas musicales del Cesar es tenido en cuenta por el gobierno nacional, quien escogió dos de ellas para ser visitadas por los países de la Cuenca Caribe.

Gracias a su trayectoria institucional, méritos artísticos y pedagógicos, dos escuelas de música del Cesar fueron escogidas por el gobierno nacional para ser visitadas por delegados de los países de la Cuenca Caribe.

Las instituciones seleccionadas son de Pailitas, en la modalidad de banda; y de El Paso, en la especialidad de músicatradicional. Estas agrupaciones representarán a Colombia, junto a ocho procesos musicales de otros tres departamentos, en un intercambio de experiencias folclóricas.
Acerca del proyecto
El gobierno colombiano en su política internacional ha priorizado con los países de la Cuenca Caribe una estrategia de cooperación; y el área cultural será un espacio que contribuirá a consolidar los vínculos con la región en que se proyectarán las fortalezas institucionales, con el fin de ser reconocidas y adaptadas a las necesidades de los países interesados.
“Queremos felicitarlos por los logros alcanzados en la construcción de alternativas de creación y formación que dignifican la vida social de nuestros país”, esta es una de las líneas que contiene la carta que envía el Ministerio de Cultura al departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.