Las reinas rindieron homenaje al folclor

Las 25 candidatas al Concurso Nacional de la Belleza le rindieron un homenaje al folclor durante la Batalla de Flores que atravesó la tradicional Avenida Santander, ayer en La Heroica.

Acompañadas por más de 30 comparsas provenientes de diversas regiones del país, las aspirantes a Señorita Colombia tuvieron su primer y decisivo encuentro con el pueblo cartagenero.

El desfile comenzó puntualmente, a las 2:30 p.m., encabezado por la actual Reina de la Independencia, Eliana Russo. Después desfiló la carroza de la Señorita Colombia, Daniella Álvarez. La estructura de esta carroza se destacó por su altura, cercana a los seis metros.

La actual soberana de los colombianos recibió el cálido apoyo del público, que ovacionó a la barranquillera durante todo el recorrido.

Luego desfilaron las 25 candidatas precedidas por la comparsa Ekobios, que con su alegría animó a los asistentes. En total fueron diez las carrozas elaboradas por primera vez para este evento por artesanos de Pasto, quienes le rindieron un homenaje al folclor.

Por la Avenida Santander desfilaron las figuras diseñadas en papel maché, y a gran escala, de Lucho Bermúdez, Totó La Momposina, Rafael Escalona y Joe Arroyo. Incluso, algunas de las candidatas desfilaron tocando instrumentos típicos como maracas y guacharacas.

En reversa. Este año, la innovación estuvo tanto en la creación de las carrozas, como en la forma en que desfilaron. Para aprovechar el tamaño de la parte trasera de los camiones y para la buena visibilidad del público, los vehículos desfilaron en reversa, detalle que sorprendió a los asistentes, quienes pudieron disfrutar a las reinas en todo su esplendor.

Termómetro Real. El pueblo cartagenero, que durante 78 años ha sido jurado protagonista de estas fiestas populares, ayer pudo evaluar a las 25 aspirantes a Señorita Colombia. Entre las candidatas más aplaudidas por el público estuvieron la Señorita Atlántico, San Andrés, Meta y Tolima, que se llevaron el cariño y admiración de miles de asistentes a la Batalla de Flores. Hoy, las candidatas vivirán la gran final del reto de Gastronomía Óster, evento que se llevará a cabo en el centro comercial Caribe Plaza.

¡Chao, racismo!. El Concurso Nacional de Belleza se suma a la campaña ¡Chao Racismo!, dando el primer ‘brochazo’ junto a la artista ganadora del Concurso Chao Racismo Art, Andrea Valencia, y el Colectivo Vértigo Graffitti, pintando el mural más grande de Colombia, el cual tendrá como tema central un homenaje a la mujer afro.

Hoy, a las 11 de la mañana, la Señorita Colombia asistirá a la plaza Benkos Biohó, donde se dará una charla didáctica sobre historia Afrocolombiana y luego pintará, junto al grupo de artistas, la fachada del Hotel Still ubicado en la plazoleta, para realzar y plasmar la cultura afro en el mundo.

Por Lina Robles Luján/El Heraldo
Enviada especial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.