Orlando Acosta Y Franklin Vega; Vuelven Y Juegan En Nuestra Música Vallenata

 

orlando-acosta

Por Rafa Celedon/Cele_brit@hotmail.com

El Canario De Fonseca o del canto vallenato como es llamado también; nos viene de nuestra querida Guajira Colombiana; tierra de Cantores como es llamada así su ciudad natal la bella Fonseca, se conoció en el canto hace muchos años ; Es Orlando Acosta un artista destacado de la música vallenata, pasando a engrosar incluso las filas del La Universidad Del vallenato; El Binomio De Oro De América; con éxitos como Sufre Corazón, Son Amarraos, No te rogaré, El Amor No Basta, La Dama Guajira, las cosas de las mujeres y la Reina de mi vida grabados con el Binomio de Oro de América.
Donde su voz en muy poco tiempo se hizo sentir y llevó a esta agrupación a cruzar muchas fronteras porque comenzando en el grupo abrió en los Estados Unidos de América, pasando a Europa, Sur y Norte América muchas fueron las ciudades que disfrutaron de su talento y que seguirán tarareando sus canciones por mucho tiempo, porque algunas por su estilo jocoso, y de muy buena melodía nos quedaran grabadas en nuestras mentes.
orlando-acosta-2Hacia 1993 se fue a vivir a Bogotá, para estudiar. Integró las principales agrupaciones que operaban en la capital. Como bajista y guitarrista, hizo parte de Las Estrellas Vallenatas y Otto Serge y Rafael Ricardo y participó en grabaciones como músico invitado. Sergio Amaris, director de Las Estrellas Vallenatas y Rafael Ricardo, viendo sus condiciones para el canto, le propusieron grabar con ellos, pero no se sentía preparado para lanzarse como solista. Y empezó a componer: la cantante Adriana Lucía, fue la primera en grabar una canción suya. Como cantante, participó en grabaciones musicales, junto a Henry Ortiz y Sergio Amaris, que no salieron al mercado. En el 1999, fue invitado a participar en la grabación de clásicos como El mochuelo, La creciente y Señora, para Yoyo Música.
Posteriormente graba con el acordeonista Franklin Vega, el álbum Vencerá el amor (Editado por Sony, en el 2.001). Su primer éxito fue Dime, dime. Con esta canción se dio a conocer en el mundo vallenato. Tras un año de trabajar con Franklin Vega, es por eso el título del artículo de Vuelven Y Juegan; y si aquella vez con tan poco experiencia se hicieron sentir; esperemos ya con esta oportunidad sea la vencida y queden en no solamente los corazones de los Colombianos si sino de muchos seguidores del mundo y recuerdo que aquella vez tuvo que hacer una pausa en la música para terminar su carrera profesional y graduarse como ingeniero electrónico, en el 2.004. A la par, dio y recibió clases de canto, continuó como bajista de Otto Serge y, gracias a la recomendación de Carlos Huertas Jr., integró la banda de Vetto Gálvez, que le propuso producirle un disco. En este receso compuso alrededor de unas 30 canciones inéditas. Una vez graduado, montó su agrupación.
Grabó un demo de tres canciones al lado de Jimmy Zambrano. La grabación llegó a los medios, aún sin tener disquera, y logró un éxito inesperado. Orlando llamó acordeonistas de la talla de Sergio Amaris (Estrellas Vallenatas) y Hermides «El Tati» Manzano. El año pasado, mientras recogía canciones para su producción musical, ya estaba trabajando con Luis Ángel Pastor «El Papa» (director y bajista de La Provincia, de Carlos Vives) cuando recibió el nuevo llamado de Israel Romero para unirse al Binomio, en cuanto saliera Jean Carlos Centeno. Y comenzaron sus presentaciones con la agrupación. Le toco acompañar a, Alejandro Palacio y Didier Romero en el canto. Su debut oficial se hizo en Estados Unidos, visitando las ciudades de New York, Atlanta, Miami Y Orlando obteniendo una gran aceptación por parte del público en cada una de las presentaciones.
Después arma grupo con Poncho Monsalvo muy buen acordeonista estuvieron unidos por poco tiempo; pero su espinita seguía y llama de nuevo a Franklin Vega y nos vienen y presentan su nuevo objetivo musical «Puño de Diamantes» una canción romántica grabada en ritmo de merengue vallenato con una temática muy universal como lo es la infidelidad. ‘Puño de Diamantes’, una obra de los compositores mexicanos Marcos A. Pérez y Oscar I. Treviño, fue grabada con la dirección artística de Carlos Gardel Huertas y la participación del violinista Alfredo de la Fe, como invitado especial. Asimismo participaron músicos de gran calidad como Roland Valbuena en los sobre cantos y en la segunda voz: Jhon J. Vega «Poteto» en la caja; Moisés Ardila, guacharaca; Rodny Teherán, congas y tumbadoras; César Ballesteros «Cachuchita» en los timbales y campanas y Carlos Gardel Huertas en la guitarra y bajo; La grabación y la mezcla se hicieron en Bogotá en los estudios de Carlos Gardel Huertas y la masterización a cargo de Carlos Silva en C1 Mastering. Orlando Acosta expresa su emocionado: «con ‘Puño de Diamantes’ logramos un excelente producto, cuidamos cada detalle y tengo fe que con la ayuda de Dios, de los medios y de los seguidores del vallenato, esta canción será un éxito»
orlando-acosta-3Orlando y Franklin cumplirán con sus presentaciones en la versión 48 del Festival Vallenato a realizarse en Valledupar del 28 de Abril al 2 de Mayo, y además promocionarán el tema con la prensa nacional e internacional.
Asimismo; Orlando Acosta continúa con la grabación de su personaje «Israel Osorio» inspirado en la vida de Rafael Orozco en la novela de Diomedes Díaz.

Orlando Acosta y Franklin Vega
Redes Sociales
Tw: @orlandoacosta01 @franlinvegaj – @orlandistas @orlandismoprens
Instagram: orlandoacostar Franklinvegaj
Fb: fan page Orlando Acosta
Pagina web: wwworlandoacosta.wix.com/music
COLOMBIA
Gloria Farfán Molina – @goyafarfan
orlandoacostaom@gmail.com
300 2166264
USA
Oswaldo «El Pato» Solano- 7867599365. MiamiSolanopato@hotmail.com
Gladys Mckinney- 2673250850/ 2014533983. New Jersey – cgmckinney@hotmail.com

VENEZUELA
Rigoberto Murillo «El Pollo Perijanero»-414 6360788. Zulia
produccioneselsabordelacordeon@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.