Santa Marta bailó y pensó en su futuro al ritmo de Vives

fiestas_del_marEl cantante samario Carlos Vives y la nueva capitana del mar.

POR: AGUSTÍN IGUARÁN

La versión número 55 de esta festividad fue clausurada la madrugada de ayer en la Playa Los Cocos, frente a una multitud que coreó los éxitos de Carlos Vives.

 El paisaje marino que dibujaban la bahía y el morro, iluminados por los fuegos artificiales de destellos multicolores, conformaron el telón de fondo para la clausura de la Fiesta del Mar 2015 de Santa Marta, en su versión número 55.

El sonido de las gaitas, los tambores y las guitarras, retumbaban con eco infinito en la ciudad, anunciando que la presentación de Carlos Vives en la Playa Los Cocos ya se acercaba.

A las 9:00 p.m. del domingo, el nuevo videoclip de La tierra del olvido fue proyectado en las pantallas gigantes, instaladas en el fondo de la tarima, como preámbulo a la puesta en escena del artista.

El samario apareció en tarima, alzó sus brazos, saludó a los más de 30 mil asistentes y emitió su grito de amor por la ‘Perla de América’.

El cantante fue ovacionado en medio de una explosión de júbilo que precedió a su repertorio de éxitos.

Amor por su tierra. De principio a fin, el cantante mostró que Santa Marta está arraigada en su corazón, y con mensajes motivadores les pidió a sus coterráneos unirse en pro del cambio de la ciudad.

Quiero verte sonreír, Cuando nos volvamos a encontrar, y Déjame entrar, fueron los temas que abrieron la fiesta, que se extendió hasta la madrugada, para darle paso a la elección de la nueva Capitana Nacional del Mar.

En las pausas que hizo durante las interpretaciones, el samario manifestó que apoyará los Juegos Bolivarianos 2017, cuya sede es Santa Marta. “Le apostaré a la realización de estos juegos, porque la ciudad necesita una transformación en sus escenarios deportivos y esta es la mejor manera de lograrlo. Tenemos dos años para ello”, anotó.

Lo aplausos en señal de respaldo a dichas palabras no se hicieron esperar por parte del público.

Carlos Vives continuó con su repertorio, en el que rindió homenaje al maestro José Benito Barros Palomino, cantando su canción cumbre: La Piragua.

El artista también le pidió a los asistentes hacer eco de la campaña contra el maltrato hacia la mujer y anunció la grabación de la canción La mujer de la ventana, que está inspirada en una trabajadora sexual del mercado, que fue atacada brutalmente por un hombre.

“A las mujeres no se les pega. Solo se les abraza y se les ama”, dijo Vives emocionado.

Nueva capitana del mar. Reafirmando su favoritismo y después de cumplir con las pruebas náuticas, la representante del departamento del César, Sofía Cuello Cuello, fue elegida como la nueva Capitana Nacional del Mar, en la madrugada de ayer.

La joven fue elegida entre  cuatro semifinalistas del concurso: señorita Santander, Katherine González; Córdoba, María Claudia Solano García; Sucre, Luisa Fernanda Uragón y Andrea Araújo, representante de Cartagena.

Luego de una agobiante ronda de preguntas, el jurado calificador llamó a las candidatas de Córdoba y Cesar, para escoger a una de ellas como la ganadora.

La representante de los cesarenses, Sofía Cuello Cuello, ganó por decisión unánime y desde ahora, hasta el próximo año, ostentará el título.

Después de la gala de elección, la nueva Capitana Nacional del Mar afirmó que desde ya trabajará por la ‘Ciudad dos veces santa’.

“Con el título quiero promocionar a Santa Marta como destino turístico a nivel nacional e internacional. También buscaré que cada uno de los departamentos de Colombia participen de las festividades, pues lo ideal es que todo el país se contagie”, reiteró la soberana.

Sofía se sintió complacida con el respaldo del público samario y manifestó que ha sido una de sus mejores experiencias vividas.

“Sin duda es un momento increíble para mí, la gente desde el primer momento de mi llegada a esta ciudad me demostró su cariño y afecto, lo que me motivo a prepararme aún más”, expresó.

¿Quién es la capitana?. Sofía Cuello Cuello, de 21 años de edad, nació en Caracas, Venezuela, pero desde niña fue criada en San Juan del Cesar, La Guajira.

Actualmente es docente, modelo profesional y estudiante de primer semestre psicología en el Politécnico Gran Colombiano de Bogota.

La joven, que logró descrestarse gracias a sus habilidades deportivas, es también Reina Nacional Petróleo, certamen de belleza que se realiza en Barrancabermeja.

La nueva capitana, quien cautivó al jurado calificador con su elegancia y porte, es amante de la natación, y el esquí hace parte de sus pasatiempos preferidos.

“Siempre quise participar en competencias deportivas, en representación de mi tierra. Y este es el sueño cumplido, porque este concurso no premia la belleza, sino el desempeño en una actividad física”, aseveró Sofía.

El reporte policial

Un balance positivo en materia de seguridad dejó la Fiesta del Mar 2015, al no registrar personas fallecidas durante su celebración. En los operativos policiales diurnos y nocturnos, se logró frenar el delito en diferentes modalidades; 104 riñas fueron atendidas y 58 personas resultaron capturadas. Por las distintas vías de acceso a Santa Marta ingresaron más de 6.889 vehículos y salieron 6.047, en completa calma, según datos de la policia metropolitana.//EL HERALDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.