Abiertas las inscripciones para el Festival ‘Samuel Martínez’

FESTIVAL-DE-LA-LOMALa Junta directiva del Festival de Canciones Samuel Martínez presentó el afiche de la nueva versión del evento.

Del 14 al 17 de julio, el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, se vestirá de fiesta con la versión número 26 del Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’, para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los concursos de canción vallenata inédita, acordeón aficionado, acordeón infantil, piqueria y mejor voz. La premiación se entregará en tarima al término de cada competencia.

El certamen que se realiza cada año junto a las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, en esta ocasión rinde homenaje a dos hijos de la población: Gerardo Emilio Ortiz Sierra y Rodrigo de Jesús Bastida Madrid, quien fue concejal de El Paso y falleció el pasado mes de abril en un accidente de tránsito en la vía Valledupar – Agustín Codazzi.

Según dio a conocer el presidente de la Junta del Festival, Elkin Ospino, Gerardo Emilio, padre del reconocido cantante de música vallenata, Farid Ortiz, se entregó desde muy joven al servicio social de las comunidades. “Se dedicó a educar a niños y jóvenes con la creación de una institución y durante 17 años se dedica a servir educativamente, compuso varias canciones pero desafortunadamente no fueron grabados porque no fue un hombre insistente en el tema del folclor”, acotó.

Mientras que Rodrigo Bastidas se destacó por trabajar en beneficio de la comunidad, fue elegido presidente de la Junta del Festival ‘Samuel Martínez’ en el mes de abril, pero perdió la vida en un accidente de tránsito cuando viajaba a Valledupar.

Las inscripciones para los concursos del Festival estarán abiertas hasta el jueves 7 de julio. Cabe resaltar que en acordeón infantil la edad máxima de los participantes debe ser hasta los 13 años, acordeón aficionado de 18 años, voz aficionada desde los 15 años y los compositores o intérpretes de las canciones vallenatas inéditas deben llevar aprendidas las canciones a la hora de presentarlas. Los distintos concursos se inician el viernes 14 de julio a en la plaza principal, tarima Pedro Nolasco Martínez.

“En nuestro evento, en el que queremos seguir homenajeando al gran juglar Samuel Antonio Martínez Muñoz, los concursantes tendrán todas las garantías, puesto que la premiación se pagará en tarima la misma noche de la gran final”, acotó Elkin Ospino.

Del 14 al 17 de julio, en el corregimiento de La Loma, se llevará a cabo la versión 26 del Festival de Canciones Samuel Martínez, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones. El certamen será en homenaje a Gerardo Emilio Ortíz Sierra y Rodrigo de Jesús Bastida Madrid.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.