Lo mejor del cine medioambiental en Colombia

Bogotá, 12 sep (PL) La tercera edición de Planet On, una importante muestra internacional de cine medioambiental, comenzará hoy en esta capital.

Hasta el próximo 15 de septiembre, el certamen exhibirá unas 20 películas y cifra similar de cortometrajes en torno al cambio climático, la polución y la industria alimenticia, entre otros temas.

Según los organizadores, se proyectarán producciones galardonadas como Plastic China, nominada al Gran Premio del Jurado en el Sundance de este año.

Integran también la selección oficial The Age of Consequences, de Jared P. Scott, que investiga los impactos del cambio climático sobre la creciente escasez de recursos, y River Blue, de Roger Williams, acerca de la contaminación.

Trascendió asimismo que en Planet On 2017 será exhibido el documental ‘Human’, ganador en el Festival de Cine de Beijing y nominado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La muestra sobre temas del medio ambiente será proyectada gratuitamente en las universidades Central, El Bosque y Los Andes de Colombia.

Para la directora de Planet On, Norma Cuadros, esta edición pretende que el cine sea una herramienta para la educación ambiental y para que las personas entiendan cómo se está afectando al planeta.

Planet On tiene lugar cada dos años en Colombia e incluye de forma paralela conferencias magistrales con directores de cine, científicos y especialistas del séptimo arte y de la temática medioambiental.

agp/tpa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.