Los coches de Ford hablarán entre sí en 2022

El camino hacia las comunicaciones de vehículo hacia todo, o V2X, se ha prolongado durante décadas. Al parecer, Ford está harto de esperar a que la industria tome una decisión y desplegará una solución respaldada por Qualcomm en 2022.

Una de las más importantes visiones idílicas y utópicas de un futuro para el transporte ha sido la comunicación de vehículo a todo lo demás. Esta tecnología, conocida en inglés como V2X, permitiría que los autos se comuniquen no sólo entre sí, sino con todo lo que los rodea, ayudando a evitar colisiones y congestiones de manera automática. El problema es que para que esto funcione, todos los autos realmente necesitan hablar el mismo idioma, y el desarrollo de esos estándares en toda la industria se ha prolongado durante décadas.

En la feria de electrónica CES 2019 en Las Vegas, Ford anunció que se está moviendo a su manera. Después de hacer una demostración con Qualcomm a principios de 2018, Ford comenzará a implementar comunicaciones V2X en todos sus nuevos autos a partir de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.