Dyonnel Velásquez presenta: ‘Alejo Durán Vive’

La producción contiene 10 cantos emblemáticos del primer rey del acordeón del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un compacto musical y un vídeo documental titulado Tributo Centenario: ¡Alejo Durán Vive!, es presentado por el joven acordeonero y cantante de Arjona, Bolívar, Dyonnel Velásquez. 

La producción contiene 10 cantos emblemáticos del primer rey del acordeón del Festival de la Leyenda Vallenata: ‘Pedazo de acordeón’, ‘Altos del Rosario’, ‘Joselina Daza’, ‘039’, ‘La perra’, ‘Evangelina’, ‘Roberto decile a Gloria’, ‘Fidelina’.

“Quisimos exaltar la memoria del maestro Alejo, hombre digno y meritorio, juglar, intérprete, compositor y músico magistral que fundió su corazón y alma a su pedazo de acordeón para engrandecer y dar brillo eterno a la cultura y el folclor del Caribe colombiano y del país”, manifestó el artista de 22 años de edad que combina la música con sus estudios de Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Esta iniciativa nace teniendo en cuenta que el Congreso de Colombia mediante ley declaró el año 2019 como “el año conmemorativo de la vida y obra del maestro Alejo Durán” y dispuso asociar a la nación para rendirle honores al cumplirse los 100 años de su natalicio.

PERFIL DEL ARTISTA

En la trayectoria artística de Velázquez figura ser rey vallenato infantil 2008, protagonista de las película ‘El ángel del acordeón’ y ‘Juancho el pajarero’. Fue ganador de la Mejor Agrupación Vallenata en el Festival Noche de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015, se alzó en el Congo de Oro Revelación en el Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015, se destacó en el Congo de Oro Vallenato y Congo de Oro Mejor Instrumentista en Acordeón en el Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2016 y fue finalista del Festival Francisco El Hombre 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .