HOMENAJE A JOSÉ JAIME DAZA HINOJOSA EL JUNTERO FUTURISTA

Nuestra crónica sabatina

Hoy, homenaje al «Juntero Futurista», padre y esposo amoroso y dedicado, autor de las crónicas sabatinas: JOSÉ JAIME DAZA HINOJOSA.

Nació en La Junta – La Guajira el 29 de julio de 1966. Sus padres son: Laudelino Daza y Dilia María Hinojosa (Abuela Yiya). Sus hermanos: María Elena Daza (Tida), Armando Daza, Carmen Daza y Jairo Daza. Dios lo bendijo con 3 hijas: Laura, Silvana y Martha Isabella Daza y le quedó debiendo el tan anhelado varón.Desde pequeño nuestro homenajeado tuvo claro que ser conformista no era una opción. Destacó en las áreas sociales, comunicación y escritura. Al obtener su título de bachiller estaba decidido a seguir adelante y ayudar a progresar a su familia así que el “no” no era una opción en cada oportunidad que se le presentaba; trabajó como pintor, como mensajero, como cajero y sin experiencia entró a su querido Cerrejón, a quien le ha dedicado 35 años.

En su adorada empresa se dio a conocer por su participación en diferentes grupos, su elocuencia y su lucha por el bienestar del trabajador. Su primera hija es Laura, quien heredó sus ojos, su madre es Belkis Noriega oriunda de La Paz, Cesar.Se casó con una sanjuanera llamada Martha Ligia Giovannetty, exitosa psicóloga quien se ganó el amor y respeto de toda la familia, siendo el ejemplo a seguir de muchos sobrinos y con quien tuvo sus otras 2 hijas Silvana y Martha Isabella. Una rápida e inesperada enfermedad dejó viudo a José Jaime, quien con apoyo de todos esos ángeles llamados “familia” pudo sacar adelante a sus pequeñas de 5 y 7 años.

Rompiendo el muy común estereotipo machista, tuvo claro que él era quien se iba a hacer cargo de sus pequeñas y tomó la iniciativa de mudarse a Valledupar en busca de una mejor educación para ellas, decisión que no fue fácil pues implicaba tener más lejos el soporte de sus familiares, pero con mucha valentía y amor logró hacer que sus hijas se graduaran de uno de los mejores colegios de dicha ciudad. Robe, quien los acompañó desde muy corta edad estuvo presente en el proceso de transición, quien junto a su sobrina Andrea (Ampi) permitieron que fuera menos difícil.En la ciudad del vallenato conoció a su actual esposa: Ana Victoria Nieves, quien ha estado fielmente a su lado por 11 años de feliz matrimonio, su compañera, cómplice y aliada.Su arduo trabajo le dio como recompensa ayudar a sus padres, formar a sus 3 hijas como profesionales (psicóloga, médica y literata), incursionar en diferentes negocios y lograr la estabilidad que soñaba, pero había algo que faltaba por cumplir; su añorado título de abogado y con ayuda de Dios pronto estará disfrutando de su diploma.

Hoy nosotras, sus hijas, tomamos el espacio de la crónica sabatina, espacio que ha construido nuestro papá con mucho cariño y dedicación, y que ha tenido muy buena respuesta de sus lectores, amigos junteros que apoyan sus crónicas y lo motivan a seguir haciendo esto que tanto le apasiona, porque nuestro grandioso papá por el momento no puede tomar el lápiz, pero tenemos la seguridad de que pronto estará nuevamente en sus manos. A ti, papá, nuestro gran guerrero y protector te escribimos con la certeza de que lo vas a leer y muy agradecidas porque en este momento lo estás leyendo.Sé que no somos las únicas para la quienes representas el pensamiento más recurrente, estás en nuestras mentes, corazones y oraciones siempre.

Te queremos contar un poco de esta perspectiva, del que ama y espera, espera con mucha fe la recuperación de un ser querido, el que a veces duda, el que añora un abrazo del que está en cama, el que por ratos siente alivio y por ratos solamente angustia.Para todos los que te conocemos eres sinónimo de vitalidad, energía, eres quién tiene proyectos nuevos todos los días y quién nunca para, quién no descansa en la búsqueda de todo lo que quiere y quién nunca deja de soñar, por eso parece increíble para todos ver que duermes temporalmente, hemos pensado que quizá la vida te dio un descanso forzoso de todo lo que tienes en mente todo el tiempo, quizá nos quiere enseñar a valorar tu capacidad de tenerlo todo bajo control al mismo tiempo. Una prueba grande para todos, que sin duda nos dejará muchas enseñanzas.Te amamos y nunca tendremos duda alguna de lo fuerte y valiente que eres.

Escribieron: tus hijas que te aman y te extrañan mucho Silvana María «tu médica» y Martha Isabella «tu perrirrorri» — con Maria Elena Daza Hinojosa y 3 personas más.

JOSÉ JAIME DAZA HINOJOSA EL JUNTERO FUTURISTA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.