Tributo a la eterna novia de Barranquilla

‘La Luna de Barranquilla tiene una cosa de maravilla’…

Bogotá, Diciembre 2021

Los cinco kilómetros de la ribera de El Gran Malecón del Río se vestirán de fiesta para darle paso al gran tributo que rendirá SAYCO a la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero, por motivo de la conmemoración de su vida y obra, tras la aprobación del Congreso de la República quien dio vía libre al proyecto de ley “2131 del 04 de agosto del 2021” declarando el 10 de diciembre como ‘Día Nacional Esthercita Forero’. 

La Ley Esthercita Forero contempla la protección y divulgación de su obra inmaterial como patrimonio cultural de la Nación y la creación de 10 becas que permitirán que mujeres de la región caribe accedan a la educación artística. Promovida por el Senador, Arturo Char y el Representante a la Cámara, Cesar Lorduy, en busca de exaltar la memoria de la cantautora en honor a su natalicio fue escogida la fecha para la celebración.

Milly Quezada, Maía, Poncho Zuleta, la orquesta de Donis Peña y la Banda de Puerto Colombia, serán los artistas encargados de darle vida al homenaje de la mayor embajadora cultural del Caribe colombiano, interpretando parte del repertorio musical de la artista y socia de SAYCO, quien figura con más de 500 composiciones dentro de su legado artístico, durante el evento privado que contará con la participación de más de 200 invitados, medios de comunicación y prensa local, nacional e internacional.

Ícono de la música caribe y colombiana, Esthercita Forero logró traspasar fronteras con sus obras, entregando al público la historia, la alegría y la magia de Barranquilla y nuestro país, de acuerdo a las palabras de Rafael Manjarrez, cantautor y Vicepresidente de SAYCO, quien manifestó que “Esthercita fue, es y será, la gran Maestra, nos sentimos orgullosos como compositores y en SAYCO sólo deseamos rendirle un homenaje, lamentablemente póstumo, a la mujer emblemática, que gracias a su talento y trabajo como gestora, embajadora y cantautora, hoy el mundo conoce del encanto de La Arenosa, el hechizo que produce el carnaval y la fascinación que ejercen las melodías caribeñas”. 

‘La Guacherna’, ‘Tambores de Carnaval’, ‘Mi Vieja Barranquilla’, ‘Luna Barranquillera’, ‘Volvió Juanita’, ‘Palito ‘e matarratón’, ‘El Hombre del palo’ entre otras canciones hacen parte de su legado, interpretado y tarareado durante las fiestas emblemáticas de La Arenosa, el cual la llevó a ganarse el título eterno como la Novia del Carnaval y la ciudad de Barranquilla. 

El evento será transmitido en vivo a partir de las 8:00 pm por Telecaribe y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, Tecnoglass, Acinpro, Disco Fuentes y Vibra Music. 

Esthercita Forero
Logo - DoblEfecto - Amarillo y Negro.png

YULY DÍAZ LÓPEZ DIANIS SÁNCHEZ PERPIÑÁN  311 – 554 68 62 /  311 – 281 17 71Captura de pantalla 2020-01-31 a la(s) 11.14.56 a. m..pngdoblefecto@gmail.comimage.png   @doblefectopress 
Captura de pantalla 2020-01-31 a la(s) 10.59.09 a. m..png  @doblefectopress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.