FESTIVALITO RUITOQUEÑO DE MÚSICA COLOMBIANA

El Festivalito Ruitoqueño de música colombiana es un encuentro para propiciar espacios culturales de afecto e interactividad personal alrededor de la cultura, con oportunidades de desarrollo integrales para los intérpretes, autores y compositores propios de la música nacional. Tiene en cuenta a los artistas desde pequeños, cuyos resultados se están viendo en el ámbito del mismo logro de desarrollo profesional y personal, que se irriga por todo el país-

El Festivalito proporciona o da la oportunidad para que la sociedad conozca y valore el trabajo de los autores, intérpretes, compositores y de los estudiantes de las facultades de música; propicia un escenario muy especial que podría asimilarse a la práctica de los estudiantes de esta disciplina y contribuye de manera efectiva a la defensa, preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural.

La Fundación Armonía es una entidad encargada de la promoción y difusión de nuestro folclor y tradición. Esta labor la realiza a través de diferentes proyectos, entre los cuales destaca el Festivalito Ruitoqueño de Música Colombiana, que aunque es llamado Festivalito no es para nada pequeño. Este evento reúne todos los años artistas y público de todo el país en torno a la música colombiana.

Es un espacio cultural de afecto y de respeto por lo propio, todo alrededor de la cultura, así como una oportunidad de desarrollo personal y profesional a los intérpretes, autores y compositores de la música nacional, y tiene en cuenta a los artistas desde pequeñitos. Son muchos los niños que hemos visto crecer en el escenario del Festivalito que hoy en día son grandes representantes de nuestra música tradicional.

La Fundación Armonía y el Festivalito ofrecen la oportunidad para que la sociedad conozca y valore el trabajo de los autores, intérpretes y compositores, de los estudiantes de las facultades de música y propicia un escenario muy especial que podría asimilarse a la práctica de los estudiantes de música, espacio muy apropiado. Los padres de los estudiantes se sienten mejor y entienden más lo que es la profesión de la música. Por supuesto, son parte importante también las posibilidades laborales alrededor del Festivalito: muebles, cafeterías, transportes, sonidos, alquileres, ventas de discos, etc.

Es diferente porque es el único festival en Colombia en el que se interpreta todo tipo de música nuestra sin afanes comerciales ni límites territoriales. Se desarrolla en el Centro Cultural del Oriente.

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi

Luis Carlos Villamizar Mutis
Director Ejecutivo Fundación Armonía
Coordinador General Festivalito Ruitoqueño
Carrera 28 N° 47- 23 Barrio Sotomayor
Teléfono (7) 6436576 Celular 3175102019
Bucaramanga, Santander, Colombia
* *DESCARGAR DOCUMENTO ADJUNT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.