Nuevas!

belindaolano

belinda-biografia-2pBIOGRAFIA DE LA PERIODISTA BELINDA OLANO “LA GUERRERA DEL VALLENATO”

Belinda Josefina Olano Barrera. Nació en (Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela,  un 16 de mayo de 1972). Sus padres Heberto Olano Parra y Elisa Barrera de Olano, sus hermanos Heberto y Eduardo siendo la menor de sus hermanos y única hija,

 Sus inicios en la radio fueron  en el año 1984, cuando apenas con doce años de edad se le brinda la oportunidad de participar en una estación radial llamada Catatumbo internacional, a partir de ese momento comenzó a participar en programas de la radio, al graduarse de bachiller decide estudiar comunicación social, obtuvo el título de locutora titular Nº 28.149 de la Universidad Central de Venezuela, posteriormente para el año 1996 obtiene el título como licenciada en comunicación social en la Universidad Cecilio Acosta.

Desde su incursión en la radio ha realizado programas de diversa índole, noticieros, música romántica, y variada en estaciones como Radio Popular, Radio Aeropuerto, Popular Stereo, con esa trayectoria un día recibió una propuesta de parte de un productor Radial, Darwin Rojas, quien le propone comenzar un estilo diferente al que venía trabajando, la propuesta la aceptó como un reto profesional buscando documentarse y  conocer más con respecto a éste género musical y folklore de Colombia, así surge en Radiorama 95.5 f.m “Vallenatos 95.5”, posteriormente el nombre del programa cambió a “La Venus del Vallenato”, igualmente a través de la 95.5 f.m. y manteniendo un estilo romántico de 9 a 12 pm… Después tuvo un receso en el medio radial para dedicarse al  medio impreso.

Surge nueva propuesta para realizar un programa conjuntamente con otra colega, Jenny Guerra a través de Divertida 100.1 f.m. la unión de las guerreras del vallenato duró 2 años, aun cuando Belinda  decidió mantenerse vigente con su nombre y estilo continuando pasaría a ser “La Guerrera del Vallenato”, trabajando individualmente y proyectando este género a través de la radio, con grandes satisfacciones por el apoyo a cada uno de los oyentes, el gran rating de sintonía y los artistas vallenatos que han sido parte de su programación. Durante 13 años trabajó en Bolivariana 94.1 f.m. Con una excelente proyección y sintonía de lunes a viernes de 10 a 12 del mediodía, conduciendo su programa radial.

En el año 2016 decide tomar nuevos rumbos en Colombia y comienza una nueva propuesta radial con la emisora Frontera Stereo 89.1 f.m  en Maicao, la Guajira conduciendo el programa “Las vallenatisimas de la semana” donde estuvo casi por dos años laborando con grandes satisfacciones y un gran equipo radial a cargo del director Edwin Montiel y la gerente Erika García.

En la actualidad Belinda Olano, conocida por todos como “La Guerrera del vallenato” se encuentra trabajando con la Fundación de Locutores y Artistas Unidos (FLAU) en defensa del folclor vallenato y la Fundación “Legendarios” por el rescate de nuestros juglares,  así mismo como jefe de prensa de Marcos Díaz, Junior Santiago y otros artistas ligados al folclor.

belinda-biografia1200CONTACTOS:

  • TELEFONO CELULAR: (57)312869908
  • WHATSAPP: (57) 3006808999
  • Redes Sociales:
  • Facebook: Belinda Olano (La Guerrera del Vallenato)
  • INSTAGRAN: laguerreradelvallenato
  • Portalvallenato: Belina Olano

 

A %d blogueros les gusta esto: