
Del 7 al 11 de septiembre los seguidores de Barranquijazz apagarán velitas en esta ciudad para celebrar 15 años de este certamen internacional.
La organización Fundación Nueva Música anuncia entre sus novedades una clausura con concierto en la recién remodelada Plaza de San Nicolás.
Además de una nómina de talla mundial que nunca ha estado en el certamen, complacerá al público presentando a a cuatro o cinco agrupaciones que muchos quieren volver a escuchar.
Para tal efecto esperan los comentarios vía Internet , tomando como base el listado que proponen a continuación: el trompetista Roy Hardgrove y su quinteto, McCoy Tyner y su trío, así como Ron Carter y su trío.
Al interior de las amplias corrientes del latin jazz, el son, bossa nova, flamenco y la salsa, las agrupaciones propuestas son: Eddie Palmieri y su Orquesta la Perfecta II, Roberto Fonseca y su grupo de Cuba, Elíades Ochoa y su Cuarteto Patria de Cuba, Jimmy Bosch y la Orquesta del Solar de New York. Además, de Brasil, Gal Costa y Rosa Passos. Otros artistas son: Alfredo Naranjo y su grupo Guajeo de Venezuela, la Sonora Ponceña con Papo Lucca de Puerto Rico y Niña Pastori de España.
Concurso para el afiche. El Festival también está convocando a estudiantes de diseño, diseñadores y aficionados a participar en el diseño de la imagen del evento. Se recibirán propuestas hasta el viernes 22 de abril. Se entregará medio millón de pesos al ganador.
Las opiniones se reciben en barranquijazz.prensa@gmail.com
elheraldo.co
