dannaamaya

Danna Valentina Amaya Barrios, nació el 6 de mayo del 2010, a su corta edad es una cantautora que lleva 17 composiciones entre ellas Amor de madre dedicada ” a toda mujer que ha criado a un niño”

Mi razón de existir, La pandemia y Rio Sinú. Musicales de su autoría, ella canta géneros como: vallenato, ranchera, balada y porro.

Actualmente reside en el corregimiento de Tierralata, que pertenece al municipio de Lorica, en el departamento de Córdoba, lugar de donde es oriunda.  

La niña vive con sus padres, Omer Amaya  y Arleth Patricia Herrera. En sus tiempos libres además de cantar y crear canciones con los elementos de su entorno que la rodea. La naturaleza le sirve como musa de inspiración; también le gusta confeccionar los vestidos a sus muñecas.

Danna Valentina cursa quinto grado de primaria en la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas, del corregimiento de Tierralata.

Danna admira a la artista loriquera Adriana Lucia, a los cantantes de la música vallenata: Jorge Celedón,  Marcos Díaz y a la mexicana Ana Gabriel.  

Entre los logros alcanzados como artista hasta el momento se encuentran: Festival de Rio (Montería), escogida uno des tema  para el evento, Operación Talento 2020 (Barranquilla), obtuvo el segundo puesto, concursos estudiantiles de talento ITA (Lorica), Liceo León de Greiff (Cerete), logró los primeros puestos, Yo Si Canto (Venezuela), Tusuy (Perú) eventos internacionales donde se destacó y consiguió ganar. Próximamente participara en Voces Kids (Perú) en cual ya clasifico.

REDES SOCIALES: