jimmyzambrano

jimmy-zambrano-990

Jimmy Zambrano, Nombre artístico de  Jaime Omar Zambrano Flórez, nació  el 2 de noviembre de 1967 Guamal, Magdalena, Colombia y su principal maestro en el acordeón fue su padre Epimenides Zambrano, un connotado músico de la región, quien amenizó muchas parrandas con los legendarios Alejo Durán y Luís Enrique Martínez.

A muy temprana edad parte hacia Venezuela, más concretamente a Caracas donde realizó estudios de música; allí es llamado por Los Melódicos de Renato Capriles para grabar un tema vallenato de Poncho Zuleta titulado “Luzmila” que fue la primera canción y la primera grabación realizada por este artista.

En el año de 1993 graba una producción con el grupo “Los Clásicos” al lado de Aníbal Caicedo y Jair Castañeda llamada “Vallenato y más”.

En el año de 1995 Omar Geles descubre su talento en una gira por Venezuela y lo llama para que haga parte de Los Diablitos, donde estuvo como tecladista hasta el año de 1999. En los años que estuvo en Los Diablitos fue productor y arreglista de varios grupos del género y formó el Grupo Vallenato los Emigrantes, al lado de Aníbal Caicedo.

En 1999 se Une con Jorge Celedón que recién había dejado al Binomio de Oro y con el grabo 9 producciones que ganaron el respeto internacional, discos de oro y platino e innumerables reconocimientos.

Al lado de Celedón gana el premio Grammy Latino, en el año 2007 en la categoría Vallenato-Cumbia.

En el 2012 pone fin a su unión con Jorge Celedón y  en el 2013 se une con Dubán Bayona quien se había retirado del Binomio de Oro y Lanzan su trabajo discográfico titulado: “Métete en el Viaje” por el que fueron nominados al Grammy Latino 2014.

En la actualidad esta preparando un nuevo trabajo discográfico con el músico y cantante Orlando Acosta.

jimmy-zambrano-sofa

Jimmy_Zambrano-bn

fotocontactos