losluzerosderioverde

Yaxeni, Ricardo y Ailyn nacieron en Houston Texas, rodeados siempre de un ambiente musical que les fue formando con el paso de los años el gusto por la música y el talento innato que demuestran en cada una de sus interpretaciones.

Yaxeni tiene 13 años de edad, le gusta leer, dibujar, montar a caballo, pero sobre todo tocar el acordeón. Todo comenzó a una muy corta edad ya que a los 7 años sé intereso en aprender a tocar acordeón y gracias a los conocimientos básicos de su mamá comenzó a mostrar mas interés en aprender. El padre de Yaxeni apoyo la inquietud que tenia de aprender y tomo cursos los cuales fueron la motivación que impulso a Yaxeni para aprender mas sobre el instrumento también. Aun que su padre pensaba que era muy pequeña para un instrumento tan grande y pesado para la edad de la niña, un día fue sorprendido por ella al escuchar la manera en que tocaba el acordeón, dándole gran satisfacción.

Con el paso del tiempo ella empieza a perfeccionar el uso del instrumento y a desarrollar su oído, descubriendo su voz, entusiasmó y gusto por la música en todos los sentidos, demostrando sus virtudes tanto de cantante como con el acordeón, dejando a su familia sorprendida. Empezando a destacar entre los niños de su edad por su talento, incluso logra sembrar la misma semilla de querer ser una gran artista en sus hermanos Ricardo Ángel y Ailyn.

Ricardo Ángel tiene tan solo 9 años de edad, le gusta jugar, montar a caballo, pero sobretodo la inquietud por tocar el bajo quinto, lo cual le costo bastante trabajo por su corta edad y el tamaño del instrumento, sin embargo, ya lo domina bastante bien, con el apoyo de su hermana Yaxeni. Ricardo tenia tan solo 4 años cuando comenzó a mostrar interés en el instrumento y a tan corta edad Ricardo se convierte en el centro de atención del lugar donde se pone a tocar y a cantar, ya que no cualquier niño de su edad logra dominar de tal manera ambos talentos.

Al ver el talento y determinación de los hermanos, la familia los apoya para formar la agrupación llamada, “Los Luzeros de Rioverde”. Los cuales empiezan hacerse notar en fiestas familiares y eventos escolares que es donde comienzan a desarrollar su carrera. Los Luzeros de Rioverde graban su primer disco el 30 de junio del 2015 con el titulo “Recordar es Vivir”.

Al ver el entusiasmo de sus hermanos, Ailyn mostro su interés en la música a los 5 años de edad siguiendo los pasos de sus hermanos e integrándose a la agrupación oficialmente en el 2019. Ailyn ahora tiene 6 años y toca el bajo, gracias al ambiente musical en el que ha crecido y la determinación y motivación la cual la familia les muestra a los pequeños, actualmente se encuentran trabajando con la compañía disquera Garmex Music.

En el 2019 su carrera sigue surgiendo ya que actualmente están dándole los últimos toques de su mas nueva producción discográfica, que será el cuarto disco para estos pequeños, mismo al que le agregan un toque de mariachi el cual lo distingue un poco a sus grabaciones previas. El nuevo disco con mariachi estará disponible este 2020 en todas las plataformas digitales. Los Luzeros de Rioverde siguen sobrepasando las expectativas en la industria de la música a tan corta edad.

En el siguiente Video presentamos una breve reseña de la historia musical de LOS LUZEROS DE RIOVERDE

Ailyn-Ricardo-Yaxeni

Redes Sociales:

LOS LUZEROS DE RIOVERDE
Contacto:
Ricardo Rivera
+1 832- 277-8311
Maria Garcia Garmex Music
+1 575-356-6617