aylinrodriguez

Aylin Rodríguez

aylin-1000


 “Lavallequillera”, nacida en Valledupar cesar (Colombia). Desde muy niña su madre se trasladó a Pailitas otra ciudad del Cesar  y entre estas dos ciudades pasó su niñez. Desde muy niña comienza a desarrollar sus dotes artísticas, pues su madre le cantaba mientras cocía con puntaditas de amor y le enseñaba canciones que siempre estaban inculcándole el ¡amor a Dios.  Gana su primer concurso artístico cultural de Pilitas y ese mismo año se trasladan a la “puerta de oro de Colombia”, Barranquilla donde  se radican definitivamente y la adopta como su hija.

Y ríe jocosamente soy “Vallequillera”, allí  desarrolla su talento musical ganando los primeros lugares en los festivales intercolegiales de esta hermosa ciudad Barranquilla. Aylin Rodríguez comienza a interesarse por la música a nivel profesional y es llamada a formar parte de agrupaciones importantes en  la ciudad de Barranquilla como el grupo Cumbia Caribe. Pasado el tiempo conjuntamente con la música venía desarrollando su talento como compositora. Llegando a acumular canciones interesantes. Su talento iba desarrollándose poco a poco y es llamada a formar parte de la nómina Tributo a la Salsa Colombiana  en donde es invitada a cantar  el tema Quimbeara remplazando en ese momento a Raquel Sozaya en ese gran evento en la ciudad de Miami.

Decide radicarse en esta ciudad de la Florida; continúa componiendo vallenatos y cumbias y todos los géneros musicales, siendo solicitada como compositora para otros artistas internacionales. Inclinándose por sus raíces  conforma una agrupación bajo la dirección de Jade Torres a quien le agradece su gran trabajo  logrando posicionarse cada día en la ciudad de Miami  y recibiendo mucho apoyo de la comunidad latina. Decide gravar su primera producción  La Jefa con el apoyo de todos los músicos, como el maestro Ramón Benítez y  otros, presentando una propuesta diferente en el vallenato y salvaguardando sus raíces. Aylin nos comenta: “Siento un peso sobre mis hombros de hacerlo de la mejor manera posible de la mano de Jesucristo, pues este proyecto está en manos de él y a disposición de ustedes. No ha sido fácil representar el vallenato en el exterior  hay mucha responsabilidad que cumplir. Ofrezco en este trabajo discográfico 11 canciones, 9 bajo la producción de Jader Torres y 2 bajo la producción de Ramón Benítez y dante Vargas. Haciendo homenaje al Carnaval de Barranquilla con el tema la Barranquillera del maestro Pedro Pablo Peña y a su vallenato del alma y a la música sabanera. También un homenaje especial a su artista mexicana Jenny Rivera    decidí gravar  Basta ya, tema de autoría de Marco Antonio Solís, trayendo así  una propuesta variada romántica y de posicionamiento en el género vallenato. Para mí es un gran placer. Atrévete a escuchar  La Jefa, es vallenato “ventiao”, porque amo y creo en nuestra cultura musical. Muchas gracias, Aylin Rodríguez,  #lavallequillera #lajefa”

aylin-1000-2Ganadora del 1er lugar como compositora en el Primer Festival de Acordeones de Miami, con la canción Entre tu y yo; como jurado estuvieron el Maestro Rodolfo Pacheco y Rodolfo Molina President de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el “Rey Vallenato” Jorge Dangond. Fui acompañada por Neko Montenegro y el “Rey Vallenato” Aficionado 2007 .

BLOG DE AYLIN: Aylin Rodríguez

EL PERRO NEGRO

LA BRUJITA

Una respuesta a “aylinrodriguez

  1. uff excelente mucho sabor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s