jadithmuegues

Con ‘Amor y Magia’ Jadith Muegues sigue cantando vallenatos

PRESENTACION Y BIOGRAFIA

La voz femenina de JADITH MUEGUES llega al corazón de todos sus seguidores, con toda la MAGIA que su mundo musical imprime en cada una de sus interpretaciones, en la que deja el alma y la gracia, que le ha permitido construir una labor en la defensa del Vallenato.

Nacida en Manaure – Cesar, hija del compositor de música vallenata Wiston Muegues Baquero (Rey del Festival Vallenato de la canción inédita en varias ocasiones) y de la docente Alba Soto. Sus inicios en el canto se dieron hace algunos años cuando empezó a acompañar a su padre en la interpretación de sus canciones en los diferentes festivales de música vallenata de la región, posteriormente fue vocalista de otros compositores que veían en su excelente registro juvenil la posibilidad de un triunfo.

Más adelante Jadith participaba en los concursos de voz aficionada, pero con la severa advertencia paternal para que siguiera firme en sus estudios y no lo fuese a defraudar si los dejaba por la música. La promesa que hizo a sus padres se cumplió ya que Jadith se graduó como Bacterióloga.

Posteriormente Jadith conforma su propia agrupación con una nómina mixta, integrada por hombres y mujeres. En ese mismo periodo graba su primer sencillo con dos canciones e inicia una gira de conciertos en la región, se convierte en una de las voces femeninas con mayor aceptación a nivel de presentaciones en vivo.

Jadith Muegues es la Reina de las cantantes del Primer Evafe (Encuentro Vallenato Femenino). Con una gran trayectoria musical, proviene de la dinastía Muegues, Salas Baquero, Romero y Zuleta. Se caracteriza por su auténtica, cadenciosa y melodiosa voz. Fue nominada como mejor cantante femenina vallenata del año por los premios Upar Awards segunda versión.

Ha grabado dos excelentes producciones musicales y participado en los festivales más grandes del país como el vallenato. Fue la primera mujer en participar, en el concurso de agrupaciones en el Festival Francisco el hombre de Riohacha al lado de artistas como Churo Díaz, Mono Zabaleta, Martín Elías, entre otros. Su canción “Por ti doy todo” estuvo escalafonada entre las primeras en la red mundial del vallenato y en varias emisoras de la costa. Con su ejemplo de perseverancia, talento, tesón y pulcritud, ha sido una verdadera precursora y guerrera de la nueva generación del Canto Vallenato femenino haciendo aportes para que la mujer tenga un espacio importante en el vallenato, que ha viniendo rompiendo paradigmas.

Obsesión:

El Comejen:

Tienes magia:

Vuelve:

♦♦♦

JORGE LUIS JIMENEZ MACHADO
Manager
CEL.+57  3126678991 -3175538504


Redes Sociales:
Facebook:  Jadith Muegues Soto
Instagram: @jadithmuegues
Twitter: @JADITHMUEGUES
Canal  YouTube: JADITHMEGUES

BLOG: jadithmuegues

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .