Nuevas!

keylagos

keylagos

Amane

Cae la lluvia 

KEY LAGOS nació en Villanueva La Guajira el 17 de Agosto de 1979 en el seno de una familia humilde y trabajadora formada por Walter Oliveros y Marcelina Martínez.

Cuando solo tenía 6 meses de nacido su padre muere trágicamente y con él sus sueños de ver crecer a su  a  hijo. Key Lagos, hijo único de Walter Oliveros, fue adoptado por  su tío paterno Cesar Augusto Oliveros Lagos, conservando así el apellido de su padre. Fue precisamente su tío   quien le inculco  el amor por la música vallenata. Son sus abuelos Vicente Rafael Oliveros Valencia, de Manatí, Atlantico y Carmelina Lagos Rodriguez de Villanueva, La Guajira.

Key Lagos fue tomándole amor al vallenato  mientras iba creciendo; se juntaba con Fausto Fernández y Héymer López Gámez quienes ejecutaban la  guitarra y en sus parrandas siempre iban a buscarlo para que los acompañara.

A los 20 años por circunstancias de la vida viajo  a Maracaibo Venezuela donde el santandereano Cesar Torres escuchó su voz y tomo  la decisión de hacerle una producción musical al lado de Ermides Tomás “Ñeco” Álvarez,  cajero de la agrupación de “Los Betos”. Más tarde hace un trabajo musical al lado de Silvio Alfonso Romero Pizarro, bajo la dirección del maestro Aníbal Uribe con la participación como productor y guitarrista invitando de José Fernando “Morre” Romero y con el Gregorio Goyo Oviedo, Jorge el pitufo Valbuena y a su gran amigo Marcos Bedoya quienes aportaron sus conocimientos musicales a este trabajo.

En el año 2016 hace un trabajo musical al lado del venezolano Rafael Quintero “Rafaelito”,  titulado Anda y Dile,  bajo la dirección de Rafa Quintero y su amigo percusionista Luis El Niño Lambraño.

En la actualidad Key Lagos goza de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional ya que sus canciones  son escuchadas Colombia, Venezuela, México, Argentina  y Estados Unidos y cuenta con el apoyo de innumerables amigos en los medios de comunicación y muchísimos seguidores amantes del folclor vallenato.

Redes Sociales

A %d blogueros les gusta esto: