Expofestival anuncia atractivos para este año, como la presentación, un encuentro de dos dinastías, la presentación de los reyes de la nueva generación, algunos destacados cantautores y la elección de la ‘Cacica del canto vallenato’.
Las personas que asistan cada día al Colegio Nacional Loperena, sede de la Feria, además de observar y comprar los productos representativos de los municipios del Cesar, podrán cerrar el día con un espectáculo musical, para el que han sido confirmadas grandes figuras del folclor vallenato.
“Los ‘Reyes’ vallenatos con sus dinastías y los juglares tendrán su espacio para reinar en Expofestival 2011, con la programación de Noches de Reyes como una de las más atractivas novedades”, dijo Stella Durán Escalona, directora de la Feria.
El objetivo, según Durán Escalona, es ofrecerles a estos protagonistas del folclor “un escenario para mostrarse, puesto que muchos de ellos, una vez se ‘coronan’, entran en una especie de olvido”.
Salón ‘Jaime Molina’
Ya es tradición que durante Expofestival se encuentre en el recinto del Loperena, un espacio para pintores, en el salón de arte ‘Jaime Molina’; el valor agregado este año es que la convocatoria se ha extendido a escritores y músicos para que ocupen un espacio en este salón y puedan comercializar sus obras, con ganancias para ellos, pues la utilización del espacio es gratuita.
