Iván Villazón lamentó llegó a Barrancabermeja para cerrar un concierto, pero no cantó, debido al incumplimiento de la empresaria, que no le pagó la totalidad de lo pactado en el contrato.
Y él, Iván Villazón, estaba en el lugar, esperando no sólo la hora de complacer a su público, sino que le cancelaran la totalidad del contrato, del que le habían dado un anticipo del cincuenta por ciento.
Al final, todos se quedaron esperando: A Villazón no le pagaron y sus seguidores no lo pudieron ver. Ese fue el detonante para que la fiesta cambiara de rumbo y la alegría de convirtiera en ‘llanto’.
En medio de la ‘semi-oscuridad’ del lugar, se veían ‘puños lanzados’, ‘sillas voladoras’, algunas de las cuales fueron tiradas hacia la tarima, pues el público se declaró estafado y exigía la devolución de su dinero.
Los disturbios no sólo tuvieron lugar adentro, sino afuera de la cancha del Club, donde una persona resultó herida, con arma conto-punzante, que presuntamente portaba una mujer, la cual fue detenida por la Policía.
“Rebajamos, pero no pagaron”
Barrancabermeja es una ‘plaza villazonista’; por eso el cantante accedió a bajar la tarifa pactada en el contrato, pero aún así no hubo pago.
En conversaciones con Vanguardia Valledupar, Alberto Suárez, representante de ‘La joven voz tenor’, dijo que “llegamos al sitio del concierto, pero no pagaron; había un anticipo del cincuenta por ciento, pero como reza el contrato debían pagar la totalidad”. Añadió que “en Barrancabermeja somos muy queridos; por eso a esa hora, tres de la madrugada, estábamos tratando de arreglar con la empresaria, porque era una mujer”.
El representante dijo que Villazón lamentó mucho que estas cosas ocurran “porque hay un público que es el que sale lastimado”.
vanguardivalledupar.com
