En rueda de prensa ofrecida ayer en la sala de juntas del Palacio Municipal, el alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández, dijo que se firmaría un acuerdo de pago Municipio-Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para encontrar un punto de equilibrio en el tema de la deuda por impuestos que tiene la Fundación.

(Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
Un acuerdo de pago, en el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se comprometa a pagar la deuda que tiene con el Municipio, por concepto de impuestos de espectáculos públicos durante el Festival, estaba listo para firmarse, según lo informó el Alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre.

En el día de ayer se reunió un Comité Municipal, que es el responsable de establecer los términos del acuerdo, para dejar el documento listo, según dijo el Alcalde.

“Hay un ofrecimiento por parte de los miembros de la Fundación, en cabeza del presidente (Rodolfo Molina Araújo); nosotros vamos a hacerles una contraoferta y creo que vamos a llegar a un punto de equilibrio donde nos va a permitir tomar la mejor decisión para beneficio no solamente de Fundación, sino también de los intereses del municipio de Valledupar”, dijo el Mandatario.

La oferta de la Fundación es dar una cuota inicial del diez por ciento del monto de la deuda y seguir pagando el resto, según lo acuerden; mientras que la propuesta del Municipio es una cuita inicial del 30 por ciento del monto de la deuda.

“No podemos ser irresponsables”
En conversación telefónica con Vanguardia Valledupar, Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda, ratificó que se mantienen en su propuesta del diez por ciento, porque “nosotros no podemos ser irresponsables y comprometernos con cosas que no podemos cumplir. Cuando nos toca pagar impuesto lo hacemos, de acuerdo con el flujo de caja que tengamos”, precisó Molina Araújo.

Añadió el presidente de la Fundación que si se comprometen a pagar una suma más alta tendrían que dejar de pagar a las personas que trabajen en la logística del certamen, a los artistas e incluso los mismos premios.