Según la información publicada por el medio de comunicación venezolano, Jimmy Zambrano se ha presentado al Tribunal de ese país.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Una demanda por paternidad contra Jimmy Zambrano interpuso ante el Tribunal del estado de Zulia, en Venezuela, la joven Yanileth González, de 22 años, quien asegura el acordeonero es el padre de su niña, de tres años.

El caso fue difundido el pasado fin de semana por Panorama (diario venezolano), con el titular “Jimmy me embarazó y no cumplió”, y replicado por medios de comunicación nacionales.

De acuerdo con la información, la joven, oriunda de Zulia, se conoció con el artista en abril de 2006, cuando ella tenía 17 años, en el Parque de la Leyenda Vallenata; intercambiaron teléfonos y entablaron una relación.

“Me dijo que estaba casado y tenía hijos. Yo también le hablé de mí… Evidentemente estaba consciente de su situación sentimental, pero el amor que sentía por él me cegó”, dicen apartes de la entrevista.

Un año después, según la información, la joven quedó embarazada, tras un encuentro que tuvieron en Venezuela.

“Tuve mucho miedo. Le conté por correo electrónico y él me dijo que me iba a ayudar, pero no lo hizo… Durante el embarazo me llamó varias veces. Me envió dos mil bolívares fuertes cuando parí. Le pedí que le diera el apellido, pero siempre buscaba excusas para no venir. Me embarazó y no cumplió. Le rogué para que la reconociera, pero no lo hizo”, dijo la joven, según el Diario.

“No busco perjudicarlo, ni ganar publicidad, pues no soy artista ni modelo. Quiero que de la cara y se haga justicia”, dice la publicación.

Es privado
Vanguardia Valledupar intentó contactar al acordeonero, pero según informó el jefe de prensa de la agrupación, Paúl Bolaño Saurith, éste se encontraba en Barranquilla, grabando un video con su cantante Jorge Celedón. El celular de Robert Meza, manager de la agrupación, permaneció en buzón ayer.

Añadió Bolaño Saurith que él se ocupa única y exclusivamente de asuntos musicales de la agrupación, pues los temas atinentes a la vida privada de los artistas no son de su competencia.

vanguardiavalledupar.com