Rodolfo De Lavalle se reunió al medio día de ayer con representantes de los medios de comunicación en Valledupar para contarles detalles de lo que hará este año en el Festival.

(Foto: Raúl López/VANGUARDIA)
El joven recibió el premio que corroboraba que él era el rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata de ese año (2006); lo celebró y se fue de Valledupar, prometiendo que no regresaría al certamen hasta que no se sintiera listo para competir y triunfar en la categoría profesional. Este año regresó.

Es la misma premisa que aplicó en el 2001, cuando –por segundo año consecutivo – fue virrey en la categoría de acordeonero infantil y decidió que regresaría a concursar sólo cuando estuviera preparado para ser rey aficionado, tal como sucedió en el 2006.

No es que De Lavalle esté confiado; es que, según dice, se ha preparado a conciencia, no sólo con los ‘encuentros’ que a diario tiene con su acordeón, sino con la asesoría de dos reyes: Harold Rivera y Navín López.

El cajero Jerry Barrios y el guacharaquero Yacir Rada también quieren repetir la hazaña de hace cinco años, cuando acompañaron a De Lavalle en su camino hacia el reinado.

En la tarde de ayer, Rodolfo De Lavalle registraría su inscripción en la lista de acordeoneros profesionales que tienen la misma meta, en una carrera que comenzará este 26 de abril.

vanguardiavalledupar.com