En la mañana de ayer, Luchito Daza y Kbto Zuleta visitaron Vanguardia para contar detalles de su unión musical. (Foto: Nibaldo Bustamante/VANGUARDIA)
“Kbto tiene una voz melodiosa y con mucha fuerza” fueron las razones por las que el actual rey vallenato aceptó la propuesta.
Pero estos no son los únicos ‘considerandos’ que justifican esta fusión, existen otros ‘porques’, como el llamado de la sangre, ya que son primos ‘por punta y punta’, como dice el joven cantante, heredero de ‘El pulmón de oro’, Poncho Zuleta, su padre.
En la mañana de ayer, la joven pareja visitó la Redacción de Vanguardia Valledupar para contar detalles de la unión musical, que presentarían anoche en un encuentro con periodistas, que tendría lugar en una discoteca de Valledupar.
Hace unos meses, Kbto era el cantante de Fernando Rangel, quien lo dejó libre para unirse a ‘Pillao’ Rodríguez. Por otros rumbos andaba Luchito Daza, entre compromisos propios de su reinado y toques ocasionales que le salían con Packy Cotes.
“Entonces lo llamé porque sé de la capacidad que tiene, su nota que se asemeja a la de los Zuleta y además porque la sangre llama”, cuenta Kbto.
Han sido meses ocupados en la preproducción de su primer trabajo musical, que posiblemente se llamará ‘Una dinastía para un rey’, que describe lo que son estos dos muchachos.
Ya tienen listo el 90 por ciento del contenido musical y, una vez Luchito entregue la corona (30 de abril), se ‘internarán’ en un estudio de grabación para hacer su disco, aunque planean sacar un sencillo, como adelanto, para que suene durante el Festival.
vanguardiavalledupar.com
