Un segundo lugar obtuvo el grupo de danzas Rebelión, de Valledupar, en el primer encuentro folclórico y cultural de danzas en Villanueva, La Guajira.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

El grupo de danzas Rebelión obtuvo el segundo lugar en el primer encuentro folclórico y cultural realizado en Villanueva, La Guajira.

El grupo vallenato mostró bailes de negros macheteros, indios del Rosario y mapalé, con los que ganó el crédito al segundo mejor puntaje, detrás de la delegación de Uribia, del departamento de La Guajira.

El Parque de la Dinastía, ubicado en el barrio ‘Blanca Martínez’, fue el escenario escogido para que las delegaciones de los municipios de Uribia, Hatonuevo, Fonseca, Barrancas, Villanueva, por La Guajira, y Valledupar, en representación del Cesar, mostraran los bailes que habían preparado para este encuentro de danzas.

La Fundación Kaurayawa estuvo representando a Uribia con los bailes de la yonna, cumbia y mezcla de fantasía; por Hatonuevo participó la Fundación ‘El Cantor 57’, mientras que por Fonseca se presentaron Zuleidys Cujía y Peinera Rincones, bailando la puya provinciana, tambora y mapalé.

Por Barrancas participó la Fundación Yotohoro, mientras que el anfitrión, Villanueva, fue representado por la Fundación Arte Moderna. El primer encuentro folclórico y cultural de danzas, que se organizó en este municipio del sur de La Guajira, se realizó gracias al apoyo del Instituto Departamental de Deportes y la Fundación Raza Joven, luego de mucho esfuerzo para llevar un evento de este tipo a la comunidad villanuevera.

vanguardiavalledupar.com