La Dirección Nacional de Tránsito y Transportes, con apoyo del Fondo de Prevención Vial, han dispuesto de 40 agentes y seis alcohol-sensores para controlar la movilidad durante la edición 44ª  del Festival de la Leyenda Vallenata.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes, en el departamento del Cesar, capitán Mauricio Becerra Rolon, explicó que en estos días de festividad están dispuestos dos puestos de control que se estarán rotando en diferentes puntos de la capital del Cesar.
“Aquí lo que hacemos es detectar infracciones prioritarias que consisten en la verificación de documentos, la utilización de los implementos de seguridad y por medio de los alcohol-sensores que los conductores no estén en estado de embriaguez, ya que está es una de las principales causas de accidentalidad”, dijo el oficial.
Como resultado de los continuos controles de las autoridades, en la noche del pasado miércoles fueron aplicados ocho comparendos a conductores en estado de embriaguez, a quienes les fue suspendida la licencia e inmovilizados los vehículos.
Por su parte, el director regional del Fondo de Prevención Vial, Isidro Ruiz,  indicó desde el pasado lunes arrancaron las campañas en la ciudad con el tema pedagógico de las normas de tránsito en aulas móviles, las cuales cuentan con instructores de conducción.
“Es claro que durante los días de festival son mayores los riesgos de accidente porque muchos conductores salen a las calles en estado de embriaguez, por ello hemos intensificado las campañas pedagógicas”, explicó el funcionario.
De igual forma manifestó que durante el Festival Vallenato 2010, se registraron 14 heridos graves y dos muertos por accidentes de tránsito.