El fin de semana anterior se inició la programación de la fiesta de las lenguas dedicada a la literatura indígena con conversatorios, recitales de poesía en diversas lenguas, que continuarán el próximo fin de semana. Internet

Hasta el 16 de mayo se extenderá en Bogotá la Fiesta de las Lenguas, con asistencia de distintas comunidades afro e indígenas, entre las que se cuentan las cuatro etnias de la Sierra Nevada de Santa Marta: Arhuacos, Kankuamos, Wiwas y Arzarios.

En esta integración cultural, aparte del español están representantes de las 68 lenguas nativas, 65 indígenas, dos lenguas criollas afrodescendientes creole y palenquero, y el romaní, casi todas tienen comunidades en Bogotá.

Con esta concentración diversa se conmemora el Mes de la Diversidad, un ejercicio de reconocimiento y valoración social a los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes, del pueblo raizal y del pueblo Gitano que habitan en la capital colombiana.

La Fiesta de las Lenguas es un festival intercultural sin precedentes que se realiza en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que congrega a más de 50 escritores (poetas y narradores), ancianos mayores, músicos, bailarines y artistas de diversas comunidades del país.

La clausura será el domingo 15 de mayo, con una programación dedicada a las manifestaciones culturales colombianas que han sido incluidas por la Unesco en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Conversatorios y muestras artísticas y musicales cerrarán con broche de oro este gran festival. Estarán presentes las músicas del Pacífico colombiano, la Junta de Palabreros Wayúu y grupos musicales de San Basilio de Palenque.