La artista mexicana Ana Gabriel en pleno concierto, acompañada del Mariachi Tenampa Valledupar 2000. (Foto: Archivo/VANGUARDIA)

La emoción de Álvaro Araújo se nota en la voz, cuando habla de la noche en que su Mariachi Tenampa Valledupar 2000 acompañó a la artista mexicana Ana Gabriel, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

“Fue una noche muy especial con una gran artista profesional y que en toda la presentación nos inspiró confianza y la presentación quedó excelente”, dijo el director de la agrupación que interpreta la música mexicana todas las semanas en Valledupar.

“Ella es una artista consagrada que cada dos segundos estaba pendiente de nosotros y nos ‘picaba’ el ojo en señal de aprobación”, refiere el trompetista Álvaro Araújo, al recordar la presentación que colmó el Parque de la leyenda, la noche final del Festival Vallenato 2011.

“Lo bueno fue también al momento de la despedida y cuando los integrantes de la agrupación empezaban a salir, ella nos vio y levantó la voz, para agradecernos mencionado nuestro nombre”, expresó Araújo, quien junto a sus cinco compañeros también se consagró en esa noche inolvidable.

Ellos tienen una experiencia de varios años como músicos intérpretes de las canciones mexicanas y también de presentaciones en el Festival Vallenato, donde han acompañado a Peter Manjarrés y a Jorge Oñate, y por eso fueron recomendados cuando se habló de la posibilidad de que la presentación fuera con un mariachi local.

Explicó que conocían el repertorio de la artista en un noventa por ciento y que la canción ‘El cigarrillo’ fue una de las que les tocó montar, ya que no es muy conocida por esta región. Vanguardia