El Mono Zabaleta y Elías Mendoza rompieron lazos musicales por dos días, recapacitaron y se muestran de nuevo como pareja del vallenato.(Foto: Archivo/VANGUARDIA)

Los intérpretes del Fajón, La llave de mi corazón y Nadie es más que nadie protagonizan una historia controversial en el mundo de la farándula vallenata tras separarse el pasado fin de semana y volver la tarde del lunes.

Indiferencia del Mono Zabaleta y cambio drástico en la sociedad musical, puesto que de socio pasó a ser un integrante más de la agrupación, son los motivos que aduce el acordeonero Elías Mendoza.

“En un toque noté que ‘El Mono’ ni me hablaba, las cosas no eran como antes; hay personas que quieren que él esté con otro acordeonero; de un tiempo para acá cambiaban mucho de músicos, lo cual implicaba ensayar constantemente y traumatismo”, afirmó Mendoza.

Por su parte, el Mono Zabaleta, asegura que el pago de su acordeonero es el justo, teniendo en cuenta que constituyen un grupo que ‘está despegando’.

“Creo que fueron cosas de tragos de Elías, él se sentía inconforme conmigo, pero ya las cosas están solucionadas”, puntualizó Zabaleta.

Habla el representante

El representante de la agrupación, Héctor Peralta, dijo que esta situación se generó por inmadurez de Elías, quien renunció el domingo al sentir que no lo querían en el grupo; luego los dos artistas recapacitaron, hablaron y decidieron volver de nuevo.

“Fue un error, pero afortunadamente Elías recapacitó a tiempo”, acotó.