
Ante el estado actual de deterioro que registra la Casa de la Cultura de Valledupar, la Administración Municipal proyecta restaurar las instalaciones de este ente.
Grietas en la parte física, filtraciones, perforaciones en la cubierta y partes de esta estructura que se desplomaron por fuertes aguaceros, son algunas de las imperfecciones que buscan arreglar, preservando la arquitectura colonial del sector en que está ubicada.
Así lo aseguró el coordinador de Cultura de la capital del Cesar, Jhon Peñaloza Almanza, quien explicó que para cristalizar lo anterior, adelantarán un proceso de licitación para que los interesados realicen sus propuestas.
Lo estimado para culminar este proyecto es de cuatro a cinco meses, lo que significa que los valduparenses tendrían una Casa de la Cultura en condiciones idóneas en octubre del presente año.
Proceso
Cuando este proyecto entré en proceso de licitación debe ‘colgarse’ en la página Web de la Alcaldía de la ciudad aproximadamente 45 días para que la Coordinación de Cultura estudie los proponentes, realice la asignación del contrato e inicien la restauración.Vanguardia
