‘Moralito’ sigue recluido en una institución de salud, a la espera que su hemoglobina se estabilice.(Foto: Richard Dangond/VANGUARDIA)

Así lo indicaron sus familiares, asegurando que el maestro de la música vallenata presenta hemoglobina baja a raíz del problema renal que lo aqueja desde hace unos años atrás.

“Por la orina pierde sangre, lo que hace que esté anémico”, explicó la hija de ‘Moralito’, Alix Cecilia Morales.

Agregando que el trajín de la máxima festividad del acordeón en el país pudo haber sido detonante para que la salud de su padre recayera.

Ayer estaba programada la tercera transfusión sanguínea para estabilizar la salud del acordeonero y compositor, según datos de la internista Ivón López.

Aunque aspiraba estar en la premiación del Festival de la Leyenda Vallenata, los médicos consideraban que no era prudente darle de alta.

Piden más atención

Alix Cecilia Morales, hija de ‘Moralito’, hizo un llamado a la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y demás entes del folclor que estén más al pendiente de su padre ahora que está vivo.

“Estamos muy agradecidos con el homenaje que le rindieron este año en el Festival, pero consideramos que así como premian a los Reyes con cheques en efectivo deberían hacer los mismos con los homenajeados”, afirmó Alix Cecilia.

Puntualizando que “tenemos Moralito para rato si Dios lo permite, él está rodeado de inmenso amor, pero de amor no se vive, necesita del respaldo del pueblo”.

Para recordar

‘Moralito’ fue traslado de urgencias a la clínica del Cesar porque su hemoglobina estaba en 6.5 cuando lo ideal a su edad es que esté en 9.0. Vanguardia