La directora de la Biblioteca Departamental, Mónica Morón Cotes, estuvo presente en la 24 Feria Internacional del Libro, en representación del Cesar. En la imagen aparece al lado del poeta venezolano José Javier Sánchez, invitado al 19 Festival Internacional de Poesía de Bogotá y del director de la revista Puesto de Combate y del stand ‘Sociedad de la Imaginación’, Milciades Arévalo.

Con un pendón y volantes de la Biblioteca Pública ‘Rafael Carrillo Lúquez’, el Cesar hizo presencia en la 24 Feria Internacional del Libro, desarrollada en Bogotá.

‘Sociedad de la Imaginación’ fue el stand en el que la entidad dirigida por Mónica Morón Cotes se instaló, para promocionar así sus servicios: Salas de lectura infantil y de adultos, sala de informática, sala de exhibiciones de obras de arte o de fotografía y cineclub, entre otros.

Este año, según manifestó Morón Cotes, no enviaron escritores a la Feria para dar a conocer sus publicaciones porque no contaban con los recursos necesarios.

“Teníamos que pensar en gastos de hotel, tiquetes aéreos y estímulo para gastos internos, así como lo hicimos en el 2010 cuando patrocinamos a seis escritores para la Feria del Libro; lo que sucede es que ahora estamos apretados en el presupuesto”, aseveró la funcionaria.

Agregando que “sin embargo hicimos el puente con el director de la revista Puesto de Combate y del stand Sociedad de la Imaginación, Milciades Arévalo, para que los amantes a las letras que desearán ir por su cuenta al evento cultural tuvieran la posibilidad de un espacio a bajos precios”.

Por cada 10 libros que enviaran sólo tenían que pagar 20 mil pesos. Vanguardia