Sencillo, con un mocho de jeans, suéter y tenis, el eterno diez de la selección Colombia habló de la alegría que le produce venir a Valledupar.(Foto: Neftalí Castellar/VANGUARDIA)

“Siento alegría, satisfacción de estar en Valledupar después de tanto tiempo”. Con estas palabras, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el inmortal diez de la Selección Colombia, expresó su sentimiento al llegar a la capital del Cesar, para participar en el ‘Partido de las Estrellas’.

La alegría era doble, “por la causa que es para unos niños que tanto nos necesitan”, añadió el futbolista, que si bien ya no hace presencia en los ‘escenarios profesionales’ sí continúa jugando fútbol, por afición o por causas sociales como la que motivó el partido de anoche: Fortalecer el semillero de fútbol en el departamento del Cesar.

Por eso, a Jesús ‘Kiko’ Barrios, líder de esta obra social, no le costó trabajo convencerlo para que viniera. “Nosotros tenemos una gran amistad con ‘Kiko’, lo conocemos, sabemos que fue jugador de fútbol, fue de nuestra época. Ahora como entrenador está demostrando muchas cosas; le dije que este grupo estaba disponible y con los brazos abiertos de estar en Valledupar”, contó el hombre de las 26 manillas en sus muñecas.

Hoy, ‘El Pibe’ regresará a su Santa Marta del alma, dejando abiertas las puertas para nuevas invitaciones. “Nosotros lo que queremos es jugar, divertir a la gente, darle un autógrafo a los niños, a las personas que quieren una foto y pasarla bien con ellos, que es lo que queremos y sobretodo estar en una tierra donde siempre me han tratado bien”. Vanguardia

Sigue al Valledupar

Su condición de futbolista obliga a este histórico capitán a estar pendiente de los movimientos de los torneos; es por eso que se alegró con el logro del Valledupar Fútbol Club, en su paso a los cuadrangulares.

“Felicitaciones por la clasificación. No es fácil clasificar, usted sabe que en la B todo es difícil, pero consiguieron una muy buena clasificación y les deseo muchos éxitos en el cuadrangular final”, dijo Valderrama.