‘Las señoritas de Avignon’ fue una de las obras de Picasso resaltada por romper los esquemas artísticos del momento.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Imágenes que plasmaban el recorrido artístico del reconocido artista español Pablo Ruiz Picasso fueron exhibidas la noche del martes en la escuela de Bellas Artes de la ciudad.

‘El juguete prodigioso’ fue el nombre de la charla que estuvo a cargo del pintor bogotano Camilo Turriago, bajo la coordinación de la Alianza Francesa de Valledupar.

El expositor explicó a los asistentes las corrientes artísticas que manejó Picasso: el academicismo, las etapas azul y rosa, así como el cubismo, y la influencia que tuvo el artista según los momentos de la vida que afrontaba.

“El inicio de la obra de Picasso reflejaba lo que la academia enseñaba, seguido de una etapa cargada de melancolía y tristeza (a raíz del suicidio de su gran amigo); luego al conocer las mujeres que hicieron parte de su vida amorosa su pincel empezó a ser más alegre y audaz”, aseveró Turriago.

Enfatizando que “Las señoritas de Avignon (obra de Picasso) es un cuadro que rompe con todos los esquemas de esa época. Picasso deja atrás la tradición realista y comienza la era del cubismo”. Vanguardia