El ganador de los premios Nuestra Tierra 2011, categoría Vallenato, Daniel Calderón presenta a sus seguidores el trabajo musical ‘Alto Voltaje’.

“Este disco fue pensado como un viaje, queríamos que las personas al escucharlo subieran y bajaran con la música, por eso incluimos muchos temas alegres, con letras románticas, pero sin dejar de lado los temas cien por ciento románticos, con los que la gente nos conoció”, enfatizó el líder de la agrupación de Los Gigantes.

Composiciones de su papá Iván Calderón, así como de Ibio Calderón (otro miembro de su familia), junto a Omar Geles, Wilfran Castillo y ‘Tico’ Mercado hacen parte de este CD.

“Hemos trabajado un buen tiempo en esta producción discográfica. Entre semana nos reuníamos en el estudio de grabación en Medellín y los fines de semana a trabajar tocando por toda Colombia. Es la dinámica constante de un grupo musical en el país”, comentó Daniel.

Acerca del grupo

Desde hace un buen tiempo la familia Calderón hace historia en la música colombiana, empezando por el vallenato, pasando por la música popular e incluso en el género urbano.

Lo anterior fue el mejor preámbulo para el lanzamiento de ‘Alto Voltaje’.

Durante años, Los Gigantes del Vallenato hicieron historia como una de las más sólidas agrupaciones del género en Colombia; desde hace algunos años ha tenido varios cambios, entre ellas la voz líder y la razón social de la agrupación.

Uno de los hijos de Iván Calderón, Daniel, creció con el talento para interpretar vallenato, por lo que éste no dudó en darle la oportunidad de ser la voz de la agrupación, que ahora se llama Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato.

Ya son varios éxitos los que Daniel ha cosechado como Aventura en 2007 y hace dos años con Duele, pero sin duda, el año pasado con Yo te vi, la canción vallenata más sonada en el país, Calderón se consolidó como una de las voces jóvenes más importantes del competido mercado discográfico del vallenato.

De ahí que Daniel lograra los dos Premios Nuestra Tierra, en categorías como Mejor Interpretación Vallenata y Mejor Solista o Grupo Vallenato del Año.