La magia de la escritura se sintió con fuerza la mañana de ayer en la Biblioteca Departamental con el lanzamiento de dos obras literarias denominadas ‘Tejido de Viento’ de la autoría de varias plumas de la región.

En voz alta, generando la escucha atenta del público, algunos de los escritores narraron anécdotas, personajes y erotismo propios del Cesar.

Cada uno de ellos con un estilo particular develó las raíces de los escritos, tornando así más interesante los escritos.

El recital inició con sublimes poemas exhibidos en el recinto. Luego dieron paso a los cuentos donde primaron historias fantásticas.

Los entendidos en literatura aseguran que en las antologías fue evidente la selección minuciosa de frases que hacían la obra enriquecedora.

Línea de tiempo

Proceso de la obra’

-2009: Convocaron a escritores del Departamento para ser parte de ‘Tejido de Viento’.

-A inicios de 2010 hicieron la preselección de escritos en el Cesar.

-A finales del 2.010 en Venezuela realizaron la preselección de obras.

-11 de junio de 2011: Fue lanzada la obra en Valledupar.

Opine

¿Cómo le parece este tipo de actividades?

Yeimis Cervantes

Docente

“Enriquecedora, porque es una forma de mostrar una faceta cultural del Cesar que no es amplia y visible a los demás”.

Eliana Ayala

Fisioterapeuta

“Muy bien. Ojalá que fueran más frecuentes, porque aquí estamos cansados de vivir en un medio donde prima el ron y las fiestas; hace faltan más espacios culturales”.

Angeline Tovasia

Estudiante

“Me gustan porque ayudan a la culturización de las personas y permite difundir la literatura del Cesar”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Mónica Lourdes Morón C.

Directora de la Biblioteca Departamental

“Estas obras son significativas, dado que a los escritores del Cesar les publicó una editorial internacional, lo cual significa que a parte de ser leídos en la región lo harán en un país diferente, en las librerías y Bibliotecas Públicas”.

LA VOZ DEL EXPERTO

Néstor Quiroz Moreno

Escritor y gestor del proyecto

“Es una experiencia enriquecedora para quienes tuvimos la oportunidad de hacer parte de la obra, puesto que en Colombia resulta muy costoso que una editorial nos publique. Esta obra fue gratis y se cristalizó gracias a una editorial del gobierno venezolano”.