Tiene descendencia de Francisco Moscote, conocido como ‘Francisco el hombre, así se define el joven cantante de vallenatos Argenis Moscote, quien reconoce que esta genealogía lo obliga a sostener la responsabilidad y maestría para ser un buen músico.

Nació en Villanueva,  sus primeros pinitos los dio en su tierra natal en el colegio ‘Roque de Alba’, luego  se trasladó a Valledupar, donde se enroló con músicos de varias categorías, consolidándose  en el canto vallenato donde ha logrado imprimir su estilo el que dice tener afinidad con su paisano ‘Jorgito’ Celedón.

Hoy tras un periplo importante por diferentes concursos radiales y festivaleros se radicó en Cali donde está dentro de los artistas vallenatos más solicitados. Llegó a la ‘Sultana del Valle’ por unos días y se quedó en donde acaba de grabar el anticipo ‘Vuelve’, de la autoría de Wilder ‘el Chico’ Ortiz, es  su segunda producción musical al lado de Alex  Flores, un cordobés que ejecuta bien el instrumento.

‘Vallenato ideal’ es la razón social de esta agrupación que desafía la prevalencia salsera de Cali y que ha logrado ubicar varios temas en los listados de éxito de las estaciones caleñas.