El Banco de la República también ofreció el taller denominado ‘Palabras con sabor a arte’, donde se fusionaron las letras con la pintura.(Foto: Rafael Escalona/VANGUARDIA)

Reflejando la creatividad e ingenio típico de su edad, infantes entre cinco y diez años participan en el taller denominado ‘Insectos en totumos y calabazos’ realizado por el Banco de la República.

Valiéndose de componentes naturales, propios de la etnia Zenú, como: ‘chuiras’, ‘pepos’, totumos y calabazos, niños y niñas dieron rienda suelta a su imaginación creando figuras de insectos, dejando atrás la silicona y el icopor (elementos que por lo general se utilizan en los colegios).

Según los organizadores del taller, lo interesante en éste no es realizar el objeto exactamente igual al animal original, sino combinar con diferentes colores, formas y tamaños para afianzar la imaginación de los menores al transformar el cuerpo del insecto.

‘Palabras con sabor a arte’

Este fue el nombre de otro taller ofrecido por la entidad el martes 21 y miércoles 22 del presente mes, donde la música, las letras y el color fueron los grandes protagonistas.

En papel reciclable tirado en el piso los niños plasmaban fragmentos de obras literarias, ambientados con melodías infantiles y bajo la tutoría de Diosel Angarita.