
Bien sea en la clínica donde se encuentra internado o en la iglesia, familiares, amigos y seguidores de Joe Arroyo continúan con las plegarias para que se recupere.
En la tarde de ayer, la capilla de la Catedral Metropolitana María Reina sirvió como sitio de oración, en una eucaristía que congregó a decenas de personas que rezaron para que el artista cartagenero pueda salir prontamente de su delicado estado de salud.
Sus amigos y colegas Ricardo Pin Ojeda, Chelito De Castro y Diego Morán, entre otros, junto con sus hijas Eikol y Nayalibe y su exesposa Maryluz Alonso estuvieron presentes en el acto que fue presidido por el sacerdote Fidel Iglesias.
“Tenemos que seguir pidiendo para que Dios proteja a nuestro hermano e interceda por él”, aseguró el prelado durante el acto.
Uno de los aspectos más conmovedores de la misa fue la inclusión de las canciones de Joe, en el piano de Chelito De Castro.
“La idea era que todo fuera dedicado a él, por eso las alegorías a sus canciones en el piano. Me salió del alma hacerlo”. señaló el músico.
Al finalizar, todos los presentes entonaron a una sola voz A mi Dios todo le debo.
Peticiones en la clínica. El taxi de Luis Eduardo Peralta pasaría inadvertido por la entrada de La Asunción si no fuera por el cartel que tiene pegado en la ventana de su vehículo con un “Joe te queremos” escrito a mano. Como él, son varias las personas que llegan a diario hasta el centro asistencial para averiguar por la salud del cantante.
Con un asomo de lágrimas en sus ojos, Peralta contó que es fanático de Joe desde cuando hacía parte de Fruko y sus tesos. “Lo he seguido durante toda su carrera y es muy duro saber que está pasando por esta situación”.
El conductor ha visitado la clínica en varias ocasiones desde que se enteró del estado de su ídolo, para hablar con los periodistas que permanecen allí y enterarse de todo de primera mano.
Pero lo más importante que guarda el taxista, es la esperanza de que el intérprete de En Barranquilla me quedo saldrá de este percance. “Él es un ídolo de nuestra música y tengo fe que Dios no se lo va a llevar todavía. Sé que le va a dar una nueva oportunidad y que con el apoyo de sus fanáticos va a salir adelante”.
La misma petición la realizaron ayer los niños de la Fundación Sanación Pránica, que llegaron hasta el lugar para entonar cantos de sanación en honor al artista y pedir por su recuperación.
Yeijel Villamil, encargada de la Fundación, explicó que la jornada consistió en llevar a cabo algunas de sus técnicas de sanación ancestrales provenientes de La India para realizar un aporte a las peticiones por el artista. “Joe es una persona que nos ha dejado muchísimo y tenemos la bendición de poder estar a su lado en este momento. No hay mejor forma de agradecerle por su música que pidiendo a Dios por su sanación”.
Y son los niños y jóvenes, que muchos pensarían no conocen de las canciones de Joe, los que han pedido con más fe, como Dayner Pinto, de 15 años, que está convencido de que el artista se repondrá y seguirá cantando. “Quiero que salga de esta y componga una canción para seguir disfrutando de su ritmo”.
«Abre los ojos al hablarle»
En el comunicado enviado al final de la tarde de ayer, la clínica La Asunción informó que el estado del cantante no ha cambiado significativamente, pero tampoco presenta ningún deterioro.
Aunque se había informado el retiro de un medicamento para elevar la presión, el último comunicado aseguró que se le sigue suministrando. Aunque Joe sigue dormido debido a la sedación, abre ocasionalmente los ojos cuando se le habla. Con respecto la infección, los estudios aún no revelan crecimiento de ningún germen en la sangre..
Por Jeniffer Varela Rodríguez y Brenda Romero Martínez/El Heraldo
