
Con un cóctel, en el que celebró su cumpleaños, la Fundación Premio Internacional Súper Estrella de Oro anunció la llegada al Cesar de los éstos premios.
Resaltar el talento y el folclor de Valledupar y del departamento es el mayor ‘vicio’ que tiene Yuris Ariza Reyes, quien lleva una larga trayectoria trabajando con los talentos musicales del país y que ahora quiere centrarse en la ‘Capital Mundial del Vallenato’, para sacar a la luz pública las nuevas generaciones del folclor local y departamental, con el fin de brindarles una mayor proyección.
Julio Oñate Martínez, Marta Esther Guerra y Luis Carlos Manjarrez son socios honorarios de la Fundación y comparten la misma intención que Ariza.
Consideran los artífices de esta idea, si en otros lugares del país y el mundo se exalta la música vallenata, a través de certámenes, en la ciudad se deben realizar más concursos que incentiven a los talentos que aún se encuentran en el anonimato o que todavía no han contado con el apoyo suficiente por parte de las fundaciones culturales.
Con la reproducción de un video que mostró la historia y recorrido del galardón, se socializó el proyecto planteado por la Fundación Premio Internacional Súper Estrella de Oro, en el que grandes de la música colombiana como Shakira y Joe Arroyo en sus inicios musicales y luego en lo que son hoy: Una digna representación para el país.
En el evento fueron distribuidos formatos de inscripción a los corresponsales de los medios locales, para que participen de la escogencia de los artistas que harán parte del concurso que se institucionalizó como premio de la música vallenata.
“La mano de Dios” estará en el proyecto, según Ariza, quien confesó que ha puesto toda su fe en el ‘Todopoderoso’ para que sea quien guíe esta nueva propuesta que llaga a la ciudad, en la cual la música cristiana también tendrá un espacio; así quedó confirmado cuando expresó que Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio sería galardonado por su gran labor cristiana, a través de la música.
Vanguardia
