Enseñar a leer y escribir no sólo en el papel, sino a través del computador, es el propósito del Programa de Alfabetización Virtual y Asistida, PAVA.

Éste ha tenido total éxito en el Cesar, toda vez que en Valledupar cuenta con mil estudiantes y dos mil en todo el departamento, según dijo el coordinador nacional de Pava, Henry Barrientos Tamayo, quien afirmó que en el marco de este proceso también le fortalecen la autoestima al estudiante para que continúe superándose hasta terminar el bachillerato.

El programa está dirigido a la población vulnerable, desplazada y todos aquellos que no saben leer y escribir, pero que quieren superarse, quienes en el primer ciclo cursan los grados básicos de primero, segundo y tercero de primaria.

“Estas personas reciben clases en Valledupar en ocho colegios y lo que se pretende es que no sólo aprendan a leer y escribir de manera presencial, sino también de manera virtual en el computador”, explicó Barrientos Tamayo.

En el Cesar los estudiantes han mostrado buen comportamiento, al asistir a las clases de manera constante; por ello, el programa que es un convenio entre la Universidad Católica, el Ministerio de Educación y las secretarías de Educación Municipal y Departamental buscará que aprueben nuevos cupos para el año entrante.