Imágenes coloridas, figuradas y abstractas, fueron la combinación que primó el pasado viernes en el auditorio de la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.

‘La Propuesta’ es el nombre de la obra de Carlos Julio Márquez o ‘Kajuma’ quien expresó la importancia de establecer trabajos que lo diferenciaran de las demás creaciones artísticas, basándose en el surrealismo, mientras recorría cada uno de sus cuadros. ‘Kajuma’ es uno de los artistas clásicos de Valledupar que ha recorrido varias partes del mundo, como Europa, Bélgica, entre otros, donde ha recolectado infinitas experiencias.

Realizar una fusión del surrealismo basándose en lo abstracto y lo impresionista y darle un toque personal, es el mayor objetivo del artista vallenato, donde las figuras no deben ser exactamente plasmadas o alusivas a la imagen original, sino, crear imágenes invertidas pero que tienen un significado.

El arte ‘Yuquero’, según ‘Kajuma,’ es uno de los estilos que maneja, los cuales significan para él una fuente de ingreso económico, pero a la hora de elegir por cual de sus géneros se inclina más, éste afirma que prefiere la creación de sus obras surrealistas a quienes le debe su creatividad e imaginación a la hora de recorrer las pinceladas por el lienz